Segun algunosExchange es el superpoder de Microsoft, la razón por la que el Windows es casi imprescindible en las empresas. Tengo amigos que tienen tal adicción que necesitan tener instalados el Outlook en casa. Yo no comprendo estos extraños hábitos: el Outlook me parece uno de los clientes de correo menos confortables que hay (aunque tenga muchas cosas interesantes).
Pero bueno, no creo que el email sea la herramienta más importante en las empresas. Eso lo sería en los años 90, cuando Notes era el rey y el Outlook crecía como un loco. Una empresa sin email no era nada. Pero hoy en día... Por ejemplo llevamos 2 días sin correo en el curro (porque el servidor de Exchange está caido: notad la estabilidad del programita), y no por eso hemos dejado de trabajar.
Porque sigue funcionando el Messenger (vale seguimos pillados por Microsoft, pero es que mi empresa es uña y carne con ellos: cualquiera que tenga un sistema decente de mensajería privada no recurrirá a este programa). Que hoy en día ya es el sistema preferido de comunicación en la empresa. Vamos que el correo sirve para que nadie lea mensajes urgentísimos, para que te llegen mensajes equivocados, a los que nunca te dignarás a responder y cuyo autor nunca sabrá que se ha confundido, a organizar reuniones que te avisarán cuando no estes cerca del ordenador....
Vamos, que en mi modesta opinión el Outlook es ya pasado (y el Evolution, seguramente). Más imprescindible se nos está convertiendo el Sharepoint, jo sin ese nos morimos. Y en el mundo de los CMS, creo que el Linux está mejor colocado para la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario