06 julio 2006

La Formula de la Cocacola.

Por lo visto han descubierto a unos intentando vender la fórmula de la Coca-Cola, bueno, en realidad sólo estaban vendiendo secretos de empresa... No importa, porque el que ha blogeado el tema, ha soltado la típica filipítica sobre que no cree que sea secreta la fórmula y tal. Sí, puede que sea una leyenda urbana. Pero lo cierto es que se le puede dar cierta credibilidad, viendo lo diferentes que saben los distintos refrescos de cola. ¡¡Si ni siquiera la Coca Cola Light sabe parecida a la normal!!

Según argumenta el listillo anterior... es fácil saber lo que se usa para hacer Coca Cola. Sólo hace falta saber lo que compran las embotelladoras. Pena que, segundo comenta la leyenda urbana, el aroma llega a las fábricas ya concentrado. (Lo cual tiene su cierto sentido: si las embotelladoras pudieran hacerlo por si mismas... ¿iban a pagar el pastón a Atlanta?). Por otro lado, la composición del refresco es fácil de saber. No hace falta preguntar lo que compran... con un analizador de esos espectrográfico que usan los del dopping se podrían saber los componentes. O hablar con el rabino que certificó que la Coca Cola es Kosher. El problema es que haría fácil saber las proporciones. Y sin las proporciones exactas, el sabor no se parece en nada. (Volviendo al ejemplo anterior: sólo hace falta sacarle el azucar (Coca Cola Light) para que sepa completamente diferente).

En cualquier caso. ¡¡Como mola poder escribir en un Blog de cosas de las que uno no tiene ni idea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te olvidas del dato importante, y es que la Coca-Cola no sabe igual en todos los países...

Lo de que la receta es secreta es una tontería, ya que hay MUCHAS recetas distintas. Que no se hagan público las proporciones de la Coca-Cola, es como no hacer públicas las proporciones de los helados Magnum. Sólo que los de Atlanta le dan glamour.

Y, por cierto, la Coca-Cola no es kosher; hay Coca-Cola kosher, que tal vez sea igual, pero que viene en latas distintas :)

Xose Ramos dijo...

Teniendo en cuenta que el 95% de la bebida es agua, puede que el agua que se use ayude mucho a la diferencia....

... aparte que el uso de azucar o sacarosa supongo que hará algo diferente.