25 julio 2006

3 meses: Windows Live Mail funciona

Hace 3 meses comencé a probar la beta del Windows Live Mail (antiguamente conocido como Hotmail). Y no funcionaba a traves de firewall y proxy (lo cual es muy cutre para una aplicación Web). Pues finalmente, ahora ya funciona a traves de firewall y proxy. Ya puedo leer el correo desde el trabajo... Bueno, en realidad me da absolutamente igual. No tengo ningún correo interesante que leer... pero he podido tirar a la basura todo lo que había. 3 mesesillos. Nostamal...

24 julio 2006

La guerra como una excursion dominguera


Picture 023
Originally uploaded by haygalis.

Flickr continúa a tener sus sorpresas extrañas. Es una manera indirecta de seguir la actualidad a traves del punto de vista de la gente de la calle. En este caso, estas fotos de un isarelí, parecen venir al cuento de la situación de guerra en la zona. (No por las fotos, que parecen más bien un campamento dominguero y relajado).

Lo curioso es que el entorno me recuerda muchísimo a cualquier rocas que hubiese en Galicia. Podría haber sido hecha a un par de kilómetros de la casa de mis padres.

20 julio 2006

Almacenadores de Claves

Una comparativa de programas para almacenar claves y datos secretos para Mac. Yo de mi época usando el Palm, me enamoré del KeyRing, y aunque sólo sea por no convertir los datos, usaría la versión Java del KeyRing (que funciona en Mac OS).

18 julio 2006

China impresionante

Un tal señor Fung se ha interesado en mis fotos de Longseng, que no son nada del otro mundo (si no que son bastante cutrillas). Las que si son interesantes son sus fotos. Sobre todo es impresionante el panorama de Ping An. Woah!!

Al final mi foto ha sido utilizada como pequeño añadido en un documental casero sobre el cultivo del arroz en terrazas. No dejeis de ver el video, si teneis curiosidad por la agricultura. El autor del video ha puesto mucho cariño y esfuerzo al video, y el resultado es muy didactico.

12 julio 2006

Toba Toba

Imprescindible visitar esta página de música pop Hindú. Yo la he encontrado persiguiendo la increible obra de Salma & Sabina Agha recreando Abba. De momento estoy enganchado a Toba Toba y Mitha Maze Dar. Y la verdad prometo continuar revisando el resto de las canciones, no solo las de las hermanas Agha... Y no solo eso, si no tambien el rock Thai y Singapore Sixties.... Cielos, ¡Que joya de página!

11 julio 2006

Vacation Planr

Uno de los usos que hago de Flickr, es el poder planificar los viajes. Viendo las fotos que la gente hace de los sitios a los que vas a ir, puedes sentirte seguro por tu decisión, o puedes comenzar a replantearte el viaje... (sobre todo el ver las fotos, no de los fotógrafos con pretensiones, si no los de la gente que fotografía todo lo que se mueve).

En este caso... en mi viaje a Grecia, habíamos decidido visitar Santorini, pero o bien la isla son apenas 4 paisajes (y un grupo de apartamentos) o los fotógrafos no le han hecho ninguna justicia... Porque son muchísimo mejores las fotos de Zakynthos e incluso Ikaria. Vamos, que estoy a punto de cambiar mis planes, visto lo visto.

Encierro

El Encierro de San Fermín retransmitido por televisión es un total hallazgo. Dejemos fuera aspectos taurinos, antitaurinos, morbo o coñazos varios. La retransimisión en si es un perfectamente televisiva: 2 o 3 minutos de duración tan solo, sin comentarios, oyendo sólo el ruido de los cencerros de los mansos,... Es breve, emocionante y fácilmente comprensible. Parece talmente nacido para la televisión. Creo que voy a repetir mañana.

09 julio 2006

Last.player: Amarok

Entre las novedades del Amarok 'Fast Forward' 1.4.1 ('Fast Forward' es indicativo las versiones 1.4.x) está esto:



¿El player de Last.fm integrado? No, simplemente soporte nativo para los streams entre otras novedades que poco a poco irá incluyendo la competencia.

07 julio 2006

Cosillas de Viernes

El fulano que escribe cosas en icanteachyouhowtodoit.blogspot.com se puede vanagloriar de una buena ristra de ridículas tonterías:
  • Hacerse llamar GeeJ ("se pronuncia como DJ, pero con G").
  • Juntar unas cuantas palabras inglesas en su URL y que no tenga absolutamente nada de ingenio.
  • Utilizar muchas líneas para una biografía para la que basta "tener mucho tiempo libre".
  • De tener algún amiguete para que escriba sobre el en algún periodico.
Por supuesto el link apunta a cualquier otro sitio. Con una introducción tan explícita, no me ha hecho falta visitar la página para saber que no me interesa, ni creo que nadie debiera perder el tiempo viendola.

Otro tipo de regurgitaciones que me han surgido este domingo:
  • Las maquinillas Braun como patrocinadonadoras del Festibal Indie de Venicassim.
  • A Ana Torroja asegurandonos que vamos a saber la letra de sus canciones.
  • A Dani y su primo (unos que llevan Zapatillas) preocupados porque venden mucho (deberían preocuparse que no nos diesemos cuenta que son unos gilipollas).
En general, me doy cuenta que leer la prensa los viernes es bastante decepcionante.

06 julio 2006

La Formula de la Cocacola.

Por lo visto han descubierto a unos intentando vender la fórmula de la Coca-Cola, bueno, en realidad sólo estaban vendiendo secretos de empresa... No importa, porque el que ha blogeado el tema, ha soltado la típica filipítica sobre que no cree que sea secreta la fórmula y tal. Sí, puede que sea una leyenda urbana. Pero lo cierto es que se le puede dar cierta credibilidad, viendo lo diferentes que saben los distintos refrescos de cola. ¡¡Si ni siquiera la Coca Cola Light sabe parecida a la normal!!

Según argumenta el listillo anterior... es fácil saber lo que se usa para hacer Coca Cola. Sólo hace falta saber lo que compran las embotelladoras. Pena que, segundo comenta la leyenda urbana, el aroma llega a las fábricas ya concentrado. (Lo cual tiene su cierto sentido: si las embotelladoras pudieran hacerlo por si mismas... ¿iban a pagar el pastón a Atlanta?). Por otro lado, la composición del refresco es fácil de saber. No hace falta preguntar lo que compran... con un analizador de esos espectrográfico que usan los del dopping se podrían saber los componentes. O hablar con el rabino que certificó que la Coca Cola es Kosher. El problema es que haría fácil saber las proporciones. Y sin las proporciones exactas, el sabor no se parece en nada. (Volviendo al ejemplo anterior: sólo hace falta sacarle el azucar (Coca Cola Light) para que sepa completamente diferente).

En cualquier caso. ¡¡Como mola poder escribir en un Blog de cosas de las que uno no tiene ni idea.

05 julio 2006

Perdidos

Hace años, Fromoze tuvo un viaje de avión muy accidentado. Algún connaiseur supo apreciar unas sandalias customizadas, y se quedó con ellas. A lo mejor puede intentar encontrarlas en el centro de ventas de Equipaje Perdido. Casi me apuesto que no... Estas sandalias eran demasiado valiosas...