Esta semana he acabado un poco harto del escritorio del Windows XP, la barra de tareas no demasiado configurable, bastante molesta, y el menú de inicio (el famoso "Start Menu" de la época del Windows 95). Como tampoco parece muy complicado de que alguien haga algo un poco mejor, tenía esperanzas de encontrar algo nuevo.
Bueno, en Windows, la barra de tareas, la barra de iconos (no tengo ni idea como llama la gente a esto), el menú de inicio y los iconos del escritorios estan todos gestionados por el mismo programa: el Windows Explorer. Este programa se cuelga de manera bastante frecuente, así que tampoco va a ser un problema renunciar a el... Excepto que tambien se van a perder los iconos del escritorio (a no ser que el sustituto tenga algo parecido).
Bueno, vamos con los diferentes programas:
LiteStep
Que recuerdos me trajo. Aquella época del Windows 98, y cuando el LiteStep se seguía intentando parecerse al OpenStep. Aunque lo había probado de aquellas, al final abandoné (en parte porque me pasé a trabajar más en Linux que en Windows).
La versión que he probado es la de este instalador. La verdad, es muy sencillo de instalar, y no da demasiados problemas. De momento me ha parecido bastante estable (ningún error). El tema inicial es muy completito (muy similar al de KDE). Al principio me parecía poco configurable, hasta que he descubirerto que en LiteStep todo se configura pulsando May+Botón derecho de ratón: entonces aparece un menú especial de configuración del tema.
Me encantó descubir que hay cientos de temas minimalistas. Ahora mismo estoy personalizando el GSM for Litestep. Es curioso retornar a editar ficheros de texto para configurar cosas de un programa (ni en Linux ya se lleva esto), pero no es tan díficil, y esta funcionando bien. Creo que este va a ser mi elegido para seguir con la prueba.
GeoDesktop
El GeoDesktop en principio promete: tiene un instalador muy chulo, en cuanto lo arrancas parece muy sencillo: con el botón derecho del ratón se puede mover y cambiar configuraciones del entorno....
... pero al rato me decepcionó un poco. Tampoco ofrece demasiadas cosas, a no ser unas cuantas barras de tareas sueltas por el entorno (se que es mucho más configurable, pero la opción incial no es para tanto). Por otro lado, si bien tiene un programa de configuración gráfico o de instalación de temas, no son accesibles desde menues. Por otro lado, tarda de arrancar un buen rato (muchisimo más que el LiteStep). Así que he preferido el anterior.
Emerge Desktop
¡¡Que pena!! Este me tenía una pinta muy buena. De hecho, lo instalé en un segundo, arrancó como un rayo, pero... cuando terminó de arrancar esto es lo que salió. Vale, los menús existían y tiraban bien, pero algo raro pasaba con las barras (la de tareas y la otra), porque aparecieron en una esquina de la pantalla. Así que parece que falló. Nada, no he tenido mucho tiempo para investigar, y terminé por escoger el LiteStep.
No hay comentarios:
Publicar un comentario