14 marzo 2007

El País, un domingo

Unas cuantas perlitas del suplemento del domingo de El País (no el que sólo trae fotos muy chulas en papel couché, si no el que trae un poco más de texto que palabras y que viene por dentro, junto al que trae las tiras de Calvin & Hobbes)...

- En el reportaje sobre el cierre de Delphi en Puerto de Santa María, me encanta cuando hablan de "PCA" (explicando que se refieren a Peugeot Citroën). De siempre pensé que se llamaba "PSA". Pero bueno, me imagino el momento culmen del periodista preguntando a los trabajadores: "... la cadena que esta hasiendo diresiones para PSA ...". Claro, el hombre entendió bien, le estaban diciendo "... la cadena que está haciendo direcciones para PCA ...". ¡Que gran arte el periodismo! (No le hubiera costado ni 5 segundos comprobar el nombre en el Goggle).

- El resportaje del no se que aniversario de García Marquez... que escribe el que creo que es el director del periódico. Imagino que Mr. Cebrián supone que estamos cansados de leer sobre el escritor García Marquez, pues se entretiene en contarnos historias sobre Adolfo Suarez, y ... hablar mal de Aznar. Interesante artículo. Yo hubiera preferido leer un poco sobre el escritor.

Supongo que con más de otro periodico me encontraría con perlas del estilo, pero he leido El País, así que para el van los palos.

No hay comentarios: