03 junio 2005

Interpretaciones del Episodio 3

El Episodio 3 arriba citado es la útlima parte de la precuela de la Guerra de las Galaxias. Que esto ya parece una jerga que no entiende nadie. Bueno, pues una interpretación de lo que le pasa a Anakin Skywalkeer:
Anakin y el miedo a la pérdida. Seguro que le gusta a fromoze. A mi no me convence demasiado, no tanto la explicación que hace Marcos, si no como la han llevado a cabo en la película. Puede que porque ni el guionista ni el interprete se hayan lucido. A mi me dejó super frío, y las conversaciones entre Patme y el Jedi me desconcertaban. ¿Realmente Anakin estaba enamorado? Pues bien mal que lo expresaba. La única explicación que he entendido yo del paso al Lado Oscuro: porque sí y punto. Vamos, que en una película bastante mediocre, esta parte del argumento es la peor elaborada.

Y bienvenida a un nuevo Blog. Hala, haciendo amigos sin fronteras.

1 comentario:

Unknown dijo...

Palpatine, que es un Lord Sith muy poderoso (recordemos que hasta logra vencer a Yoda en la pelicula), ha estado manipulando a Anakin desde que era un niño. De hecho puede que haya sido el que haya creado a Anakin. Al mismo tiempo, Anakin es poderoso, pero no es paciente y tiene ansias de controlar todo, lo que puede y lo que no puede controlar, como la vida misma. No es un paso radical al lado oscuro, porque todo Jedi puede pasar al lado oscuro, la linea es muy fina, entre usar la Fuerza unicamente como ciencia e instrumento de defensa y entre usarla para ser lo más poderoso _posible_ y utilizarla contra los demás para servir los fines personales.

Además. Anakin interpreta su amor como una posesión (el llamado amor "enfermizo"). El depende de Padme en muchos sentidos y cuando tiene las visiones sobre ella muriendo, no puede aceptarlo. Cuando Palpatine le desvela que él es el Lord Sith que buscan, pero le dice claramente que únicamente con los conocimientos del Lado Oscuro podrá salvar a Padme, Anakin no solo está en un dilema en ese momento, sino que se juntan muchas otras decisiones anteriores, guiadas por Palpatine y su conspiración. Recordemos por ejemplo que Palpatine le convence para que mate a Dooku aún contraviniendo las directrices Jedi de no matar a los prisioneros. Recordemos que Anakin ha participado en las guerras Clon, y la guerra es algo que los Jedi tratan de evitar a toda costa, porque deja una huella de dolor muy grande y provoca que se caiga con mayor facilidad en el Lado Oscuro.

Y el último detalle, cuando Windu le tiene supuestamente a punto de caramelo al Palpatine y este empieza a pedir ayuda a Anakin suplicando y recordandole que le puede ayudar a salvar a Padme, no le está convenciendo únicamente con palabreria barata, puesto que los Sith (igual que los Jedi) pueden persuadir usando sus poderes (y en el caso de Palpatine, es muy poderoso). De ahi que Windu le diga que no le escuche, porque el es un maestro Jedi que conoce el verdadero poder maligno de los Sith.