17 junio 2006

Auriculares Sennheiser CX 300 y yo

Bueno, ya me he comprado los auriculares Sennheiser CX 300. Y tiene sus puntos buenos y tiene algún defectillo. He aquí los que he visto:

Antes de probarlo:
  • El precio es ajustado (30€), porque si bien no es barato, los auriculares aislantes suelen ser de este precio o muy superior.
  • Los cables, el conector y los enganches de los auriculares, son de silicona (y elásticos). Lo hace un poco extraño, porque todo es blando, pero es muy cómodo tanto para poner en el oido (no hay nada duro o frío que toque contra el oido) y el enganche con el iPod (al ser el enganche elástico, puedes moverlo en cualquier dirección sin miedo).
  • Viene con 3 tamaños diferentes del tapón del oído. Esto es importante, porque así puedes escoger el tamaño más adecuado para que se adapte al oído.
  • No trae ninguna cajita ni nada para guardarse. A mi no me ha importado mucho, porque la verdad al final nunca las utilizo.
Pero llega la parte interesante de la prueba: la comodidad y la calidad del sonido. Si los auriculares con tapones de silicona aislan perfectamente y tienen buen sonido... ¿No se habrían impuesto? ¿No los estaría usando todo el mundo? ¿Porque la gente sigue usando auriculares de botón? Algún problemilla debería tener... pues a eso vamos.

Primeras pruebas en el oido
El aislamiento es realmente perfecto. Como prueba, puedo decir que en la calle, puedo escuchar la música a la mitad de volumen que antes.

La calidad es buena... la música suena brillante y los bajos potentes.

¿Cual es el problema?
El aislamiento bloquea el sonido del exterior, pero no los sonidos internos, o las vibraciones. Al estar metido dentro del oido, transmite al oido la vibración del cable. Al andar o moverte, el cable de los auriculares se moverá y lo percibirás. Otro sonido que escucharas habitualmente serán cuando carraspees, cualquier ruido de la garganta, o cuando hables... No se oirá claramente, si no grave y amortiguado, porque no entra del exterior si no que viene de los canales auditivos. Como son ruidos apagados y amortiguados no molestan en la escucha, se puede entender claramente la música. Pero de sonido perfecto nada: todos estos sonidos distorsionan la escucha. La única manera de librarse de ellos completamente es no hablar ni hacer nada con la garganta (fácil) y no moverse mucho para que el cable no baile. Por ejemplo sentado y relajado en el autobús: escucha casi perfecta. Andando por la calle: ruidillos del auricular. No tremendos, pero si molestos.

Al cabo de un mes
Estoy encantado con ellos:

El cable es de la longitud perfecta para llevar en un bolsillo a la altura del pecho o en el pantalón cómodamente. El cable de pasar por detrás del cuello es muy cómodo. Además, al ser de silicona en vez de plástico, no se porqué... me parece mucho más cómodo: se enrolla mejor, se engancha a la ropa y no baila tanto.

El sonido me parece espectacular. Y si no espectacular, la música suena muy bien. Lo suficientemente bien para mis oidos. No he notado nada que se distorsione, y los bajos parecen salir perfectos.

Ahora si que no es exagerado: el aislamiento es muy bueno. No se que ruido hacen los autobuses, y apenas se si el metro está parado o en marcha. Veo los labios de la gente que me dice algo pero no escucho ni una sola palabra de ellos. Parece casi estar en una burbuja.

Los auriculares son muy cómodos en el oído. En un principio los metía a presión. Pero no es así la manera de usarlos: hay que dejarlos reposar en el oído, y ellos mismos toman su forma y se adaptan al oido (no se meten como tapones). Si los pones así, no hay presión molesta en el oido, y se transmiten menos vibraciones...

Ya no tengo tantos problemas con las vibraciones de los cables. Puedo andar y moverme sin problemas y no noto ruidos a causa de golpes en los cables. Lo que si no evito es escuchar ruidos de mi garganta: cuando hablo, toso o golpeo los dientes, se mezclan con la música. El comerse una bolsa de patatillas mientras escuchas música es una experiencia increible... Pero apenas sucede que haga estos sonidos... Por tanto el problema es mínimo y aislado.

Resumen:
  • Buena calidad del producto (cable y material)
  • Aislamiento impresionante
  • Comodísimos
  • Buen sonido
  • Ruidos y distorsiones al moverse o al hacer ruido con la garganta

Opinión personal:

Estoy encantado con ellos. Hasta el punto que si los pierdo o me los roban... me vuelvo a compra exactamente el mismo modelo.

1 comentario:

xmanoel dijo...

Ah, por cierto, pasad de la FNAC, yo los compré en la Calle Barquillo en Madrid, a buen precio.