24 junio 2006

sorpresa iPod en Linux

El iPod continúa a darme pequeños dolores de cabeza... Yo pensaba que no iba a tener problemas porque el kernel del Linux lee y escribe HFS+. Aunque en las últimas versiones no escribe en un caso especial... Antes en la OpenSuse 10 si que me escribía...

En la OpenSuse 10.1, montaba el iPod y todo era muy bonito pero: No podía escribir ni añadir ficheros.

¿Que pasa?

dmesg | tail -n 1
hfs: write access to a jounaled filesystem is not supported, use the force option at your own risk, mounting read-only.

Pues eso, que si el iPod tiene activado el journalling (hay que disculpar el error ortográfico del que escribió el driver) la nueva versión del Linux no permite escribir en el iPod.

Por tanto para forzarlo (arriesgandome de que algo se fastidie) pues puedo forzarlo:

umount /media/ipod
mount -t hfsplus -o rw,force /dev/hda3 /media/ipod

Y ahora una vez montado... a meter mis nuevas canciones, y cruzar los dedos de que no se fastidie nada.

Por cierto, que al menos yo desaconsejo usar el amaroK para sincronizar el iPod. Lo único que he conseguido yo es: que me desaparezcan las playlists que tenía creadas en el iPod, que canciones que había introducido recientemente desaparecieran y que las canciones que intenté cargar al iPod no aparezcan. Todo un desastre que he he conseguido arreglar parcialmente con el GTKPod. Por tanto, aunque me guste mucho el amaroK aconsejo usar el GTKPod para evitar problemas.

No hay comentarios: