29 abril 2005

Humor Google-iano

Hoy Gmail me ha dado problemas cuando he intentado accedere a su servidor web (primera vez que me ha pasado en estos meses para ser sincero). Pero más que el fallo, lo que me ha sorprendido (y divertido) es el mensaje con el que avisan:

Server Error

Gmail is temporarily unavailable. Cross your fingers and try again in a few minutes. We're sorry for the inconvenience.


Pues eso, a cruzar los dedos.

28 abril 2005

Tuning 'made in Pakistán'.

Me río yo de todos los que pierden el tiempo poniendole plástico a su Ibiza, mucho más impresionante es ver lo que hacen en Paquistán con sus camiones: eso si que es arte en chapa y pintura.

26 abril 2005

Trucos para tecno-desengancharte


Para quien tenga ganas de practicar un poco inglés puede leer este articulillo:
43 Folders: Five fast email productivity tips. Cita una versión muy personal de desengancharte de ciertos habitos tecnológicos que pueden sacarte cierto tiempo y causarte stress. Consejos por supuesto criticables y relatilizables. ¿El email causa stress?




Al menos yo ya no tengo ningún tipo de adicción al email. Lo compruebo cada poco cuando tengo tiempo, pero si estoy ocupado en algo ni le hago caso. Me paso todo el día en el trabajo recibiendo emails y rara es la vez que respondo antes de 10 minutos. Y cada vez se está convirtiendo en más rara la vez que respondo: hace años respondía a todos los mensajes y escribía mensajes larguísimos. Ahora cuatro lineas, cuando las escribo.

23 abril 2005

Rabadilla! en el concurso 20minutos.

Anunciar que rabadilla! está inscrita para en el Concurso 20Blogs organizado por el periódicos 20minutos. No era algo que hiciese mucha ilusión a los participantes, y si lo he hecho (he sido yo el efectuante) ha sido más que nada por un golpe febril. Incluso xmanoel no está muy de acuerdo y tiene ciertas objecciones. Pero bueno, hecho está.


Sólo aprovechar para explicar la presencia de rabadilla! en una sección que tal vez se haga extraño, la de mejor blog expatriado (escrito desde fuera de casa). Me gustaría recordar al respeto uno de nuestros hitos en esta modalidad: el día que escribí en rabadilla! desde un locutorio; o el post que xmanoel hizo desde Praga; como ejemplo de que nos merecemos estar en esta categoría. También debería contar que somos 2 de los tres colaboradores emigrantes aunque no hablemos demasiado al respeto y que xmanoel ha escrito más de una vez desde fuera de casa de forma demostrable.



Lo que hay que reconocer es que espera que tuviésemos alguna visita nueva desde 20minutos, pero por ahora todavía no ha venido nadie, lo cual, no me extraña, todo sea dicho.

20 abril 2005

Quedamos sin Martini

No Martini, No party

Falar axuda contra a depresión

Bueno, segundo leo no Economist, as sessións de terapia dan moi bós resultados contra da depresión, tanto ou mellor cos antidepresivos (i.e.: Paxil & Prozac ). E parece que coma avantaxe non teñen efectos secundarios negativos e sí efectos secundarios positivos: unha vez rematadas as sesións o paciente continua a sentir efectos positivos.

Imprimir como los Ibarra

Continuando con la cuestión de las fuentes y la tipografía, para quien quiera imprimir sus documentos con un tipo similar al usado en el siglo XVIII por el impresor Ibarra, existe una versión digitalizada de sus fuentes.

Muestra de la fuente Ibarra

Para quien quiera instalarsela y utilizarsa sólo tiene que bajarsela de aquí.

18 abril 2005

Miranda/Mirinda


Apenas llevo un par de días usandolo, y por tanto aún no he visto las
espinas a la rosa, pero me gustaría recomendar mucho el Miranda IM (que yo llamo siempre Mirinda). Es un
programa de Windows, que sirva para chatear con Jabber, ICQ, IRC,
Microsoft Messenger, Yahoo Messenger,... Creo que incluso se puede
leer emails.... Vamos un programa tremendamente completo.



El programa es una pequeña maravilla. Pequeña en todos los aspectos.
Pequeña porque el programa a instalar es realmente pequeño
(considerando todo lo que trae) y pequeño porque tal como se ha
diseñado (al menos la configuración normal) se aprovecha la pantalla
a lo máximo (las letritas son diminutas, como a mi me gusta), apenas
tiene opciones superfluas a la vista y aún así tiene todo tipo de
funcionalidades.



Chateando con el Mirinda



A mi me encanta el aspecto minimalista de la aplicación. Por ejemplo
aún siendo una tontería, las flechitas que indican de quien es la
palabra. Tambien se agradece (aunque yo al principio lo consideraba
un engorro) que no muestra mensajes popup avisandote de eventos, si
no que se avisa sólo con el icono de la barra de tareas. Vamos que la
idea es no molestar.



Aún así, si no te gusta, o deseas que tenga todo tipo de paridas y
engorros (para mi, claro, para otros puede que sean funciones
imprescindibles), no hay problema. Todo se puede instalar en el
programa, y todo se puede cambiar. Hay cientos de plugins y módulos
para cambiar cualquier cosa en el programa.



Eso sí, el programa aún es muy inestable (va por la versión 0.4, con
lo que esto quiera decir). Y más inestable aún es dependiendo de
algunos plugins (yo me puse a instalar como loco varios y al final
uno de ellos hizo que el programa dejase de funcionar y tuviese que
borrar e reinstalar completamente el Miranda).



Y por si alguien no coincide con mi criterio, estos tambien recomiendan el Miranda.



Pero la principal razón por la que me encanta el Miranda IM es porque substituye a la perfección al MSN Messenger. Yo estoy obligado a usar el messenger por cuestiones de trabajo (Si, además de para perder el tiempo, puede ser una herramienta bastante util, porque tienes controlado a los compañeros de trabajo aunque estén en cualquier sitio del mundo, y es mucho más directo para pedir cosas que enviar mails que la gente nunca lee a tiempo). Y si no es por cuestiones de trabajo, tambien estoy en cierta manera obligado a utilizarlo por todos los amigos que sólo quieren utilizar el messenger y no instalarse otra cosa.



No es el único substituto de MSM que hay (tambien el Trillian o el GAIM para Windows), pero este es grautito, muy sencillo y muy pequeño. E implementa toda la funcionalidad del MSM: grupos, conversaciones a varias personas, transferencia de ficheros, incluso permite escoger imagen identificativa. Lo único que no implementa (en la versión básica, pero que se puede instalar a través de un plugin) son los emoticonos. Pero donde ya me resulta perfecto es que me permite trabajar con el SimpPro (una herramienta que han instalado en mi empresa para encriptar las conversaciones del MSM). Genial, puedo trabajar con todos mis compañeros sin problemas y no tener que utilizar esa porquería de MSN Messenger (a partir de la versión 5, cada vez es más grande, más incómodo y más lleno de paridas).



Ahh... y todo son maravillas: Como complemento se puede instalar en el programa un comprobador de correo para el GMail, que es de lo mejor que he visto para el Windows, pequeño y poco molesto, y con la posibilidad de que comprueba varias cuentas de GMail al mismo tiempo.

17 abril 2005

Me gustan las mujeres con regla.

Me gustan sus tetas maternales, hinchadas, preciosas, delicadas. Me gusta su carga de hormonas que dulcemente las intoxica de mimos y caprichos; la animalosidad que de ellas surge y en nosotros hacen surgir. Me gusta que se enfaden sin razón; sufrir porque están tristes y quieren abrazarte. Que griten, que se escondan, que huelan y estén incómodas. Me gusta que se quieran quedar en casa, tapadas con una manta, tomando algo caliente. Me gusta que sean mujeres, me gusta su cuerpo caprichoso y frágil. Me gusta que se arreglen, un poco de maquillaje, un peinado que destaque su cuello; pero sólo si la puedo ver despeinada, recién levantada, en pijama, con una braga vieja y deshilachada. Porque no hay nada más bello que esa sonrisa vergonzosa que ella tiene cuando sabe que no importa estar así, pero piensa que no está nada presentable.


No me gusta que a la regla la vistan de traje, le recojan el pelo y le den un globo. No me gusta que la regla sea una desgracia, ni las pérdidas de orina algo preocupante. No me gusta que la mujer no pueda disfrutar de su cuerpo privándome de sus delicias.


Me gusta que me acaricie la nuca y se ría cuando me desplomo en el sillón porque ha sido una gran jugada, porque vamos ganando, porque el partido ya lo tenemos encaminado.

13 abril 2005

Las fuentes (y no 'sources')

Microsoft tiene enemigos de todo tipo. Y no sólo por su software. Muchos tipógrafos están enfadados con ellos por haber promovido la fuente Arial en lugar de Helvetica (En principio Arial es una copia de Helvetica, pero se pueden distinguir las 2). Y luego están los que luchan por erradicar el Comic Sans Serif (yo me uno a su causa, ¡¡Hasta he recibido forumlarios oficiales escritos con este horror!!). Interesante el mundo de la tipografía... Por ejemplo, me gusta mucho la historia del origen de la cursiva, que no es exactamente una variación del tipo normal, si no que era uno en si mismo y que antiguamente se imprimían libros todos en cursiva.

09 abril 2005

Ferrán Adriá, te estás pasando

¿Cual es el lugar de la alta cocina? ¿Como nos puede influenciar algo que casi nunca vamos a tener la oportunidad de probar? ¿Que me aporta ver fotos de platos? Porque será lo más cerca que pueda llegar de cualquiera de las comidas de estos cocineros.

ferrá adriá con una de sus pastas

Por ejemplo, el que tenemos aquí arriba: Mr Ferrán Adriá. Seguramente nunca pueda en mi vida ir a comer a El Bulli (aunque tuviese el dinero, ya no hay plazas para el 2005). Tampoco va a ser nada asequible pasarme por el Casino de Madrid y probar su cátering. Como mucho, mucho me puedo acercar a tomar unos bocatas por el Fast Good que hay en Madrid.

No probaremos su comida, pero sí nos encontraremos su cara en el supermercado (en Caprabo casi seguro porque tienen un acuerdo de publicidad). Estas semanas sin ir más lejos está promocionando las patatas fritas Lay's Medirraneas Artesanas con un toque de Romero (el nombre es así de largo). Arriesgado paso el de Adriá, de asociarse con una marca que hace apenas un año fue multada por engañar sobre el uso de aceite de oliva. Para Matutano, es una jugada maestra: relanzar su marca aprovechandose de la imagen de un cocinero famoso. Bien debe de haber pagado por esto. Pero Ferrán ¿No te da verguenza? Puede que esto vuelva a ser un fraude como el de antes. Puesto que por la parte de adelante de la bolsa pone Aceite de Oliva 100% mientras que en la parte de atás, en letra pequeña pone 'aceite de oliva 32% (% sobre el peso del producto)'.

Y en cuanto al famoso toque de romero que ha aportado Ferrán Adriá: debe de ser un toque ta sútil, que no se nota en nada. Lo que si se nota es que las patatas tienen exceso de sal. No me han gustado nada. Si la aparición de Ferrán Adriá en la bolsa de patatillas es algo más que para cobrar dinero, entonces esto es un fraude. ¿Cual es el toque que ha aportado a estas patatillas? Si son de lo peor que recuerdo haber tomado.

Este es un claro ejemplo de porque la alta cocina no tiene ningún sentido: la gran cocina no la podemos probar, y luego tenemos que aguantar que se atrevan a sacar dinero de comida mediocre. No tengo nada en contra que se comercialice el arte de Ferrán Adriá, pero que se haga con productos de calidad e interesantes.

08 abril 2005

Absolutely Fabulous

Hoy por la tarde, mientras siesteaba despues de comer saltando por los canales he visto que en Localia emitían Absolutely Fabulous:


Eddy y Patsy: Ambas están absolutamente fabulosas



Absolutely Fabulous es una serie británica de la BBC que se comenzó a emitir en 1992. La serie fue un exitazo, y en muy poco tiempo se convirtió en un referente cultural. Aquí en España apenas se conoce: no se emitió la serie en su época, estariamos demasiado ocupados con alguna porquería allá por el 92. Toda una pena que en España no se emitiese.


La serie es una parodia brutal de las clases altas inglesas y de sus costumbres. La serie se centra en una pareja de amigas (los capitulos usan muy pocos personajes): una es diseñadora y la otra trabaja en una revista de moda. Ambas viven una vida excesiva: promiscuidad sexual, alcohol, tabaco, drogas... Vamos, que para nada estamos ante una serie políticamente correcta. Los dialogos y las situaciones no tienen ningún tipo de censura, y no dejan ninguna institución sin criticar. Y en todo momento es desternillante.Algo a lo que no estamos acostumbrados (porque las series americanas serán siempre blandas y porque las series españolas suelen carecen de cualquier tipo de inteligencia).


Además, ver los primeros capítulos de la serie es el doble de desternillante: mirar atrás a los años 90 y ver los modelitos y las modas que triunfaban, es a la vez divertido y sonrojante.


Justo estaban emitiendo el primer capítulo de la primera temporada de la serie, así que todos estais a tiempo de poder disfrutar desde casi el principio de la serie. Como único pero, el doblaje está muy descuidado: muy muy malo el doblaje.

Yo la he visto por primera vez hoy pero imagino que esto se debe de emitir de lunes a viernes en Localia, o al menos los viernes. (A ver si podeis enteraros mejor que yo). Eso sí, a las 15:00 de la tarde.