26 junio 2006
Puttanesca: piensa mal y acertarás
24 junio 2006
sorpresa iPod en Linux
En la OpenSuse 10.1, montaba el iPod y todo era muy bonito pero: No podía escribir ni añadir ficheros.
¿Que pasa?
dmesg | tail -n 1
hfs: write access to a jounaled filesystem is not supported, use the force option at your own risk, mounting read-only.
Pues eso, que si el iPod tiene activado el journalling (hay que disculpar el error ortográfico del que escribió el driver) la nueva versión del Linux no permite escribir en el iPod.
Por tanto para forzarlo (arriesgandome de que algo se fastidie) pues puedo forzarlo:
umount /media/ipod
mount -t hfsplus -o rw,force /dev/hda3 /media/ipod
Y ahora una vez montado... a meter mis nuevas canciones, y cruzar los dedos de que no se fastidie nada.
Por cierto, que al menos yo desaconsejo usar el amaroK para sincronizar el iPod. Lo único que he conseguido yo es: que me desaparezcan las playlists que tenía creadas en el iPod, que canciones que había introducido recientemente desaparecieran y que las canciones que intenté cargar al iPod no aparezcan. Todo un desastre que he he conseguido arreglar parcialmente con el GTKPod. Por tanto, aunque me guste mucho el amaroK aconsejo usar el GTKPod para evitar problemas.
Revolucion Cultural
Estos últimos meses estoy fascinado por la Revolución Cultural China. Supongo que gran parte del interés viene despues de mi breve visita a China. Pero de siempre me han encantado las partes de la historia más oscuras (por ejemplo el Imperio Bizantino o la Alta Edad Media, vamos las que menos tiempo dedicaban en nuestras asignaturas de historia). Y la Revolución Cultural China va a ser de las más oscuras nunca: la China comunista era super opaca al resto del mundo, y se ha esforzado muchísimo en ocultar los eventos que pasaron en este periodo histórico. No se hasta que punto saldrán algún día a la luz todo lo que ha pasado.
De todos los eventos uno de los que más me impactó (y me causó cierto deasosiego) es el enterarme de los casos de canibalismo 'político'. Un sentimiento extraño... hasta me disgusta pensar en esto. ¿Morbo tal vez? Curiosamente, el canibalismo no me impresiona demasiado, si bien sea una idea bastante desagradable. Lo que más me molesta es que se hiciese por razones de odio: una manera muy retorcida de comerte a tu enemigo. Si es verdad lo que se comentan algunos historiadores... y se llegó a hacer banquetes... Debía ser una completa locura.
El pensar en esta parte del pasado, era aún más inquietante, teniendo en cuenta que estaba visitando Guangxi, el lugar donde tuvieron lugar este tipo de fiestas y banquetes, y por lo visto, tambien muchas otras muertes durante la Revolución Cultural. Me soprendía mucho pensar que toda aquella gente, tan relajada, tranquila y amable (en comparación con los habitantes de Shanghai por ejemplo), hubiera sigo capaz de llegar a tales extremos apenas unos 40 años antes. De hecho muchos de los viejecitos que me encontraba por las calles seguro que participaron en todos estos sucesos.
Y para satisfacer un poco mi curiosidad sobre la Revolución Cultural, aparte de algo de lectura... Voy a ver una película Chinai, y de las muchas posibles... he escogido ver: El Rey de los Niños.
23 junio 2006
Enlaces a go-go
¿Que no se incluye para no confundir a los usuarios novatos con opciones complejas en el menú? Díficilmente podrían hacer el menú más complejo y confuso... (el Copiar a y Mover a son espectaculares: deberían salir en todos los screencutes de KDE para acojonar al personal).
Aunque como bien me dicho Fromoze, pillandome los dedos, si se pueden hacer arrastrando ficheros entre ventanas:
Apareciendo con un iconito muy chulo:
Vale, set para KDE, pero aún así... ¿esto no deja de ser un ejemplo de inconsistencia del interfaz de usuario? Hay cosas que se pueden hacer con el menú de contexto, y otros que sólo se pueden hacer arrastrando y soltando.
Los enlaces simbólicos son la killer feature de los sistemas Unix. Cualquier sistema de ficheros debería incluirlos. Puede que no sean sencillos de entender para los usuarios despistados, pero creo que en cuanto se aprende como funcionan, son geniales. Los accesos directos de Windows una completa inutilidad. Eso sí, tanto los de KDE como los de GNOME se han dejado la vida para poder implementar ideas parecidas.
21 junio 2006
Ese sabor peculiar del culo del marsupial
20 junio 2006
Linea de comando siempre a mano
La última mariconadilla para mi Mac: Visor. Para que el Terminal.app se abra en la parte de arriba de la pantalla cuando pulse una tecla (como la archifamosa consola del Quake).
18 junio 2006
Anecdotas Mundialistas
Y si en vez de anécdotas, lo que apetece es leer sobre fútbo, el blog de Axel Torres no está nada mal.
17 junio 2006
Auriculares Sennheiser CX 300 y yo
Antes de probarlo:
- El precio es ajustado (30€), porque si bien no es barato, los auriculares aislantes suelen ser de este precio o muy superior.
- Los cables, el conector y los enganches de los auriculares, son de silicona (y elásticos). Lo hace un poco extraño, porque todo es blando, pero es muy cómodo tanto para poner en el oido (no hay nada duro o frío que toque contra el oido) y el enganche con el iPod (al ser el enganche elástico, puedes moverlo en cualquier dirección sin miedo).
- Viene con 3 tamaños diferentes del tapón del oído. Esto es importante, porque así puedes escoger el tamaño más adecuado para que se adapte al oído.
- No trae ninguna cajita ni nada para guardarse. A mi no me ha importado mucho, porque la verdad al final nunca las utilizo.
Primeras pruebas en el oido
El aislamiento es realmente perfecto. Como prueba, puedo decir que en la calle, puedo escuchar la música a la mitad de volumen que antes.
La calidad es buena... la música suena brillante y los bajos potentes.
¿Cual es el problema?
El aislamiento bloquea el sonido del exterior, pero no los sonidos internos, o las vibraciones. Al estar metido dentro del oido, transmite al oido la vibración del cable. Al andar o moverte, el cable de los auriculares se moverá y lo percibirás. Otro sonido que escucharas habitualmente serán cuando carraspees, cualquier ruido de la garganta, o cuando hables... No se oirá claramente, si no grave y amortiguado, porque no entra del exterior si no que viene de los canales auditivos. Como son ruidos apagados y amortiguados no molestan en la escucha, se puede entender claramente la música. Pero de sonido perfecto nada: todos estos sonidos distorsionan la escucha. La única manera de librarse de ellos completamente es no hablar ni hacer nada con la garganta (fácil) y no moverse mucho para que el cable no baile. Por ejemplo sentado y relajado en el autobús: escucha casi perfecta. Andando por la calle: ruidillos del auricular. No tremendos, pero si molestos.
Al cabo de un mes
Estoy encantado con ellos:
El cable es de la longitud perfecta para llevar en un bolsillo a la altura del pecho o en el pantalón cómodamente. El cable de pasar por detrás del cuello es muy cómodo. Además, al ser de silicona en vez de plástico, no se porqué... me parece mucho más cómodo: se enrolla mejor, se engancha a la ropa y no baila tanto.
El sonido me parece espectacular. Y si no espectacular, la música suena muy bien. Lo suficientemente bien para mis oidos. No he notado nada que se distorsione, y los bajos parecen salir perfectos.
Ahora si que no es exagerado: el aislamiento es muy bueno. No se que ruido hacen los autobuses, y apenas se si el metro está parado o en marcha. Veo los labios de la gente que me dice algo pero no escucho ni una sola palabra de ellos. Parece casi estar en una burbuja.
Los auriculares son muy cómodos en el oído. En un principio los metía a presión. Pero no es así la manera de usarlos: hay que dejarlos reposar en el oído, y ellos mismos toman su forma y se adaptan al oido (no se meten como tapones). Si los pones así, no hay presión molesta en el oido, y se transmiten menos vibraciones...
Ya no tengo tantos problemas con las vibraciones de los cables. Puedo andar y moverme sin problemas y no noto ruidos a causa de golpes en los cables. Lo que si no evito es escuchar ruidos de mi garganta: cuando hablo, toso o golpeo los dientes, se mezclan con la música. El comerse una bolsa de patatillas mientras escuchas música es una experiencia increible... Pero apenas sucede que haga estos sonidos... Por tanto el problema es mínimo y aislado.
Resumen:
- Buena calidad del producto (cable y material)
- Aislamiento impresionante
- Comodísimos
- Buen sonido
- Ruidos y distorsiones al moverse o al hacer ruido con la garganta
Opinión personal:
Estoy encantado con ellos. Hasta el punto que si los pierdo o me los roban... me vuelvo a compra exactamente el mismo modelo.
Relevant Knowledge: ¡¡Cabrones!!
Como tenemos instalado el Zone Alarm pues cuando el Relevant Knowledge intentaba conectarse a Internet, pues lo bloqueabamos. Y el muy cabrón... ¿que hacía? Pues no permitía a ningún otro programa: Internet Explorer, Firefox, Google Earth,... (Supongo que bloqueando la pila de TCP/IP del Windows).
¿Solución? Pues gracias a Dios muy sencilla: desinstalar el Relevant Knowledge.
De todas formas me ha dejado de muy mal genio...
12 junio 2006
El panel de prelectura vertical
De hecho, ni siquiera lo utilizo con el Outlook 2003: me parece un soberano coñazo:
10 junio 2006
Re-gustito para mis orejas
09 junio 2006
Inaguracion del Mundial
02 junio 2006
Windows Live Mail Beta-Chunga
Gustito para mis orejas
No es pecar de melománo, es que para intentar escuchar algo, vas subiendo de volumen... Y no tengo intención de sustituir a los 50 años mis auriculares por un sonotone, ni dejar de disfrutar de los tonos altos (que la música pop y los compresores de audio se cargan de manera bestial).
Así que mi intención es intentar conseguir unos auriculares que aislen del ruido (de paso, estreno mi Google Notebook).
Cielos, lo primero que descubro es que... Unos auriculares buenos que aislen el ruido cuestan un pastón (más que el propio iPod). Esto no me convence mucho: porque tengo tendencia a que se me enganchen los cables y los estropee. Llevar 200€ en el bolsillo, en mi caso es todo un riesgo. Pero por otro lado me preocupa mucho la salud de mis oidos, y me parecería muy tacaño no querer protegerme adecuadamente.
Por cuestión de precio puede que me atreva con los Sony MDR-EX51LP , que parecen ser los primos baratos de los Sony MDR-EX71 (que tienen valoraciones pasables en muchos lugares de Internet). Bueno, a ver si tengo suerte... y no quedo escarmentado de mi pequeña inversión.