23 junio 2006

Enlaces a go-go

Si hay algún defecto coñazo y dificilmente perdonable del Konqueror es que no permite (y ya van por la versión 3.5) crear 'soft links' (enlaces para los menos frikis) cuando pegas un fichero (o cuando lo quieres copiar):

¿Que no se incluye para no confundir a los usuarios novatos con opciones complejas en el menú? Díficilmente podrían hacer el menú más complejo y confuso... (el Copiar a y Mover a son espectaculares: deberían salir en todos los screencutes de KDE para acojonar al personal).

Aunque como bien me dicho Fromoze, pillandome los dedos, si se pueden hacer arrastrando ficheros entre ventanas:

Apareciendo con un iconito muy chulo:
Vale, set para KDE, pero aún así... ¿esto no deja de ser un ejemplo de inconsistencia del interfaz de usuario? Hay cosas que se pueden hacer con el menú de contexto, y otros que sólo se pueden hacer arrastrando y soltando.

Los enlaces simbólicos son la killer feature de los sistemas Unix. Cualquier sistema de ficheros debería incluirlos. Puede que no sean sencillos de entender para los usuarios despistados, pero creo que en cuanto se aprende como funcionan, son geniales. Los accesos directos de Windows una completa inutilidad. Eso sí, tanto los de KDE como los de GNOME se han dejado la vida para poder implementar ideas parecidas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Coño, pues en el menú "crear nuevo" tienes el "enlace a url" con lo que no sólo puedes crear un soft-link a un directorio, sino también a una web/ftp/ssh (todo lo que soporten las kio's que tengas instaladas); y si te parece que no es cómodo de gestionar, al arrastrar un directorio o archivo a otra ventana/pestaña/división del konqueror, se te da la posibilidad de enlazarlo. ¿Qué mejoras de la gestión ofrece el Finder respecto a esto?

Por cierto, siempre hay que acordarse de: "crtl+shift+l" para dividir ventanas verticalmente, y "crtl+shift+r" para cerralas (algo sin lo que no se puede vivir cuando te acostumbras) y que si arrastras un objeto sobre una pestaña y esperas, esta pasará a primer plano.