02 junio 2006

Gustito para mis orejas

Es muy bonito tener un iPod (gracias Fromoze) pero no es tan fácil disfrutar de buen sonido. No, el problema no son los auriculares que vienen de fábrica (si no son buenos, al menos se escuchan bien). Lo complicado es conseguir que Madrid sea medianamente silencioso para poder disfrutar del supuesto grandioso sonido del iPod. Es lo que tiene ser portatil... Uno intenta escuchar la música en cualquier sitio, y no en el salón con los auriculares de altísima fidelidad.

No es pecar de melománo, es que para intentar escuchar algo, vas subiendo de volumen... Y no tengo intención de sustituir a los 50 años mis auriculares por un sonotone, ni dejar de disfrutar de los tonos altos (que la música pop y los compresores de audio se cargan de manera bestial).

Así que mi intención es intentar conseguir unos auriculares que aislen del ruido (de paso, estreno mi Google Notebook).

Cielos, lo primero que descubro es que... Unos auriculares buenos que aislen el ruido cuestan un pastón (más que el propio iPod). Esto no me convence mucho: porque tengo tendencia a que se me enganchen los cables y los estropee. Llevar 200€ en el bolsillo, en mi caso es todo un riesgo. Pero por otro lado me preocupa mucho la salud de mis oidos, y me parecería muy tacaño no querer protegerme adecuadamente.

Por cuestión de precio puede que me atreva con los Sony MDR-EX51LP , que parecen ser los primos baratos de los Sony MDR-EX71 (que tienen valoraciones pasables en muchos lugares de Internet). Bueno, a ver si tengo suerte... y no quedo escarmentado de mi pequeña inversión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aguas, q yo tengo el modelo mdr-ex71 que compre exclusivamente para mi ipod y el problema es que tiene una extencion de 1metro,
sin extencion, si me coloco el ipod en la cintura no llega hasta mis dos oidos los audifonos,
y si uso la extencion, tener colgando metro y medio.. pos ta en chino.. no se si es pa escuchar musica y jugar a la cuerdita al mismo tiempo :S

pero eso si... fuera de todo...
q onda con el sonido???
de lo mas chingon!!

saludos

Xose Ramos dijo...

Gracias por tu comentario. Yo llevo el 'bicho'en el bolsillo de la camisa o en la chaqueta... con lo que el cable cortito me vendrá a huevo.