04 octubre 2004

Age of Aquarius

El marketing suele ser un un arte bastante retorcido. Sé que por definición el marketing no debería tener ninguna connotación negativa: su objetivo final debería satisfacer al cliente. ¿Pero realmente es así? Un delicioso ejemplo de cinismo es el anuncio que ha estado haciendo Coca Cola estos últimos meses ( y por suerte parece que ya ha desistido) para su refresco Aquarius. Se nos comentaba que a pesar de a pesar de su insistencia en que se trataba de una bebida para deportistas, la gente se tomaba Aquarius como un refresco más. Y que a pesar de no haberse anunciado en televisión durante un año, su consumo había crecido. Muy cinicamente, Coca Cola sugería que esto era una señal del fin del marketing, y el comienzo de una nueva era. ¡Genial! Una campaña de marketing anti-marketing.


1 comentario:

Xose Ramos dijo...

Hehehe... Veo que alguno ha venido a dar a esta página buscando la canción del anuncio de Acuarius. La canción es
precisamente 'Aquarious' del musical Hair.
¡¡Tios hay que tener un poco mas de cultura!! Si esta cancion hasta la cantó Raphael en un inglés desternillante. Y todo este interes, despues del anuncio de Justo Gallego. Como se mueve la gente por las publicidad...