16 diciembre 2004

Google tambien la pifia programando

Hace unos días hable del Google Desktop (la herramienta de Google que permite buscar datos en el ordenador de uno). Bueno, pues no sólo Microsoft hace programas con fallos.


Yo he encontrado tambien un fallo bastante jodido en Google Desktop : Una de las opciones que incorpora la herramienta es la de mantener los indices del buscador en segundo plano. (Lo que hace es que la aplicación se ejecuta de cuando en cuando automáticamente para buscar nuevos ficheros que se han creado en el sistema).


Esto ha resultado ser un problema: cuando estaba trabajando con ficheros Excel (.xls) y Word (.doc), en numerosas ocasiones no podía ni borrar los ficheros, ni renombrarlos. (Estoy trabajando en Windows 2000, por si es un problema específico de este Sistema Operativo). Siempre que quería renombrar o editar un fichero nuevo que hubiese modificado recientemente, el sistema me decía que había un error ( sharing error ) porque alguna aplicación lo tenía abierto. Yo, que ya había cerrado el Excel y el Word, me preguntaba: ¿ que aplicación podría estar bloqueando mi fichero?


Pues sí, esa aplicación era Google Desktop. El problema no era el que se bloqueara: si no la cantidad de tiempo en que estaba bloqueada. Podían pasar 10 o 15 minutos, y no había manera de poder borrar el fichero. Lo cual se vuelve muy incómodo. ¡¡Joder!! Tengo todo el derecho de borrar ficheros que acabo de crear.


Yo he dejado de utilizar el Google Desktop, porque la verdad es que estaba bastante harto.


Pienso que deberían implementar esto de una manera diferente: para idexar un documento no entiendo que tiene que estar bloqueado, ni entiendo como puede estar bloqueado durante 15 minutos un documento (¿como se puede tardar tanto?).

No hay comentarios: