08 diciembre 2004

Soy "Data"

Todos conocemos esos test freaks que nos asocian con SO's (soy un MacOS/X Jaguar), archivos (.html), nos dicen nuestro nivel de freakismo ( muy freak), etc. Nunca les suelo prestar mucha atención, pero esta vez me he quedado muy pillado con el resultado: Entre los personajes de ficción sería Data, de Star Treck... nunca podría esperarme esto. Claro que mirando la lista de otros que han salido, no había muchos con los que me pudiese sentir identificado.... pero no sé, Data... si por lo menos fuese Spock o McCoy...

Which Fantasy/SciFi Character Are You?


Cabe ahora preguntarnos por qué nos gustan tanto las comparaciones cuando muchas veces son la cosa más odiosa. Recuerdo que un italiano me dijo que me parecía a Michael Moore. Al parecer era porque en una discusión de clase tuvo la impresión de que me enfadaba y luego enseguida estaba riéndome de nuevo... no sé que decir al respecto, pero el caso, es que me parecía a Michael Moore y eso debía hacerme feliz. Pues a mi el Sr. Moore me parece un petardo a pesar de no haber visto sus documentales y no me alegraba nada la comparación. Por no hablar de que luego empezó el debate sobre si la barba que era parecida, que si tenía una chaqueta de pana como la mía, que si no se qué que si no se cuanto... por lo menos, los que más me conocen, ponían caras como la mía de asombro e incomprensión.


¿Por qué esa manía? No lo entiendo. Te alegra que al ver una película la actriz X ("X" SE REFIERE A UNA VARIABLE!!!) haga un gesto que te recuerde a tu novia que está lejos. Resulta curioso ver cuanto se parecen en un fotograma el cantante de "Dragostea" a un amigo porque te puedes reir de él. Pero las comparaciones positivas... pues no lo entiendo. Especialmente cuando vivimos en una sociedad egocéntrica, donde la razón del individuo es fundamental y creadora, donde podemos hacer de todo desde nuestra individualidad y vivimos para la muerte única de nuesta única persona. ¿Será que simplemente hacemos comparaciones de forma gramatical sin darle ningún sentido semántico? Pues sí que estamos buenos...



PS- LLevo una semana escuchando por lo menos una vez al día Jesucristo Superstar

1 comentario:

Xose Ramos dijo...

Jesucristo Superstar Spanish Version?
Con Camilo Sexto como el bueno, y Teddy Bautista como el diablo?