29 diciembre 2004

Digital-Harmony para GTK 2


Por recomendación de Fromoze, probad el tema Digital Harmony de RoberTO.



Digital-Harmony Screenshot


Necesitareis usar GTK 2 y a ser posible GNOME o bastantes aplicaciones GTK. Si usais KDE, pues evidentemente no os vale para nada.

Comportamientos extraños, viciosos y petardos, viciosos.

Dándole vueltas a la cabeza, me parece extraño el vicioso comportamiento de los usuarios de Widnows que no le dan nada a Microsoft porque usan todos sus productos crackeados. Vale que no quieran abandonar el uso de su precioso Sistema Operativo MS Windows porque no se quieren 'complicar la vida'; vale que se nieguen a estar usando una versión obsoleta y no duden en conseguir lo último con su correspondiente crack. Pero, ¿por qué una vez aquí siguen crackeando todo lo que encuentran?


El MS Office de turno, el Nero ultimísima edición, un necesario ACDSee, el deslumbrante Photoshop que alguna fiesta ejecutan, el intocable AutoCAD o la última versión del PowerDVD; parece el complemento indipensable de cualquiera instalación crackeada de ese software pirata que es el LosedozeXP. Porque el pirata no es el que lo crackea, si el que lo fabrica saltándose leyes, licencias y éticas varias, fomentando el uso indiscriminado de los Serial. No se duda en crackear el antivirus (siendo ellos los fabrican los viruses, ¡no lo íbamos a hacer!), ni el Ópera, ni el Visual Studio .Net...


...y llegamos al comportamiento extraño, el del programador que piratea el Visual Studio .Net para implementar, como no, software de código cerrado, binarios que venderá si se tercia la ocasión. Comportamiento que no es extraño si nos planteamos aquello de que 'en casa del herrero, cuchillo de palo' a pesar de que en este caso sería lo de 'no tirar piedras sobre el propio tejado'.


Los petardos, somos los que le instalamos el Abiword a la amiga que se a cargado el MS Office y no puede hacer los trabajos para sus clases. Se queda contenta y asombrada de que puede hacer todo lo que hacía antes sin problema; pero no es feliz hasta que otro volver a tener bien crackeada y medio funcional su Office de siempre (o lo que es lo mismo, 3 programas que nunca toca y 1 que le da el mismo servicio). Los que aconsejamos el Firefox al que está contento con su Explorer porque la barra de Google le bloquea todo, pero no durará en upgradear su Explorer en un año o más a la versión 7 para disfrutar de novísimas características pasadas de moda. Los que instalamos el Clamwin para salir del paso de una infección, porque luego hay que cambiarlo por uno mejor.


Es cierto que los petardos también somos viciosos, y nos cuesta reconocer que un programa de código cerrado ofrece algo mejor que uno libre. Somo viciosos del Software Libre, de poder confiar en personas desconocidas que no nos ofrecen nada para confiar en ellos más que soluciones para nuestro trabajo diarío, respuestas a nuestras preguntas, orejas para nuestras ideas y agradecen que descubramos fallos en su código. Somo viciosos de un sistema mercantil post-capitalista en el que se abandona el pago por un 'producto' a favor del pago por una 'solución'.


El vicio, parece inevitable, pero lo extraño y lo petardo son dos variables. Para mi, los extraños son los que se cierran a algo de sentido retorcido y son incapaces de ver como nuestro 'idealismo' está plasmado en piezas de software reales. Para otro, el petardo de turno es el que me quiere vender su idealismo, su flor de un día frente mi ferreo y estable sistema de vida.


La pregunta que me hago es si la 'utopia' que persiguen ambos vicios es la misma ciudad aunque con diferente gobierno.


27 diciembre 2004

Romanos en China

Para reirse un rato. En una región de China, se les ha metido en la cabeza que son descendientes de una Legión Romana que estuvo trabajando para un emperador Chino. Lo bueno es que no hay ninguna prueba de que esto sea cierto, pero ni cortos ni perezosos los Chinos ya han construido templos ultra-neo-clásicos.

26 diciembre 2004

Fedora 3 instalada!!

Como tarea para estas Navidades tengo el instalar en el ordenador de mi padre la Fedora Core 3 (que regalaba la revista Todo Linux). En realidad, actualizar Fedora Core 2 a la nueva Fedora Core 3.

La tarea parecía realmente sencilla, pero cuando mi padre se puso a instalarla el programa de instalación le soltó:

Assertion (heads > 0) at disk_dos.c:485 in function probe_partition_for_geom() failed.
Assertion (sectors <= 63) at disk_dos.c:490 in function probe_partition_for_geom() failed.
Nada, el gozo en un pozo.

Este es un problema ya conocido de la instalación de Fedora Core 3. Y tiene que ver en algún defecto en el kernel y el programa de configuración del disco de instalación, y en parte es culpa del Windows XP (como casi siempre). Resulta que si has particionado el disco desde el XP, la geometría de las particiones está incorrectamente marcada en la tabla de particiones (aunque funcione sin ningún problema). La discrepancia se podía ver usando fdisk o sfdisk en Linux:

  • fdisk -l /dev/hda no daba ningún error
  • sfdisk -l /dev/hda me daba cientos de errores en las unidades lógicas
Bueno... a lo que vamos. ¿ La solución ?

  1. Ejecuta en tu instalación de Fedora Core 2: fdisk -l /dev/hda
  2. Apunta los números que muestra en la primera línea
  3. Arranca la configuración de Fedora Core 3.
  4. Utiliza este comando para arrancar en el prompt inicial: linux hda=xxx,yyy,zzz ( Estos serán los números obtenidos con el fdisk ).
  5. Al llegar a los mensajes de error de arriba, pulsa Cancelar.
  6. La instalación seguirá adelante y saldrá sin problemas algunos.

SMS Navideños

Un clásico ya Navideño, ya casi tanto como los villancicos, son los SMS. He recibido unos cuantos, que tienen todo el aspecto de ser reenvios que todo el mundo utiliza. He aquí unas cuantas joyas:

Si un señor viejo con barba y vestido de rojo te mete en un saco, no te asustes, eso significa q alguien ha pedido un tesoro por navidad.


O este otro:

Para ti,para mi,para tufamilia,pala mia,pa tus amigos,pa los mios,pa los q van,pa los q vuelven, para todos:FelizNavidad,FelizAño!


O este:


Que en estas fiestas,la magia sea tu mejor traje,tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo.


Como los villancicos, la mayoría son un poco cursis, pero como todo en estas fechas se agradecen igual.




22 diciembre 2004

Wireless con ndiswrapper

Lejos del hogar, me he encontrado en una oficina equipada con un router wireless, una tarjeta de pcmcia belkin f5d6020, mi toshiba satellite 1700-600 (también conocido como 'baltus') y la oportunidad de comprobar si todo estos podrías ser amigos.


La tarjeta no está soportada por ningún módulo del kernel, y el fabricante no tenía ningún driver para linux, así que pensé que no había manera. El primer intento fue un abandono a la espera de que el bueno de Reset Reboot me recordase el nombre de esta marabilla. Se trata de una aplicación que es capaz de importar los drivers de las tarjetas wireless para Losedoze. Luego la ejecutas como módulo y se encarga de hacer funcionar la tarjetita.


Ubuntu trae ya el ndiswrapperen el kernel -compruébenlo ubuntunteros con un '#modprobe -l | grep ndiswrapper'- con lo que basta con instalar las ndiswrapper-tools a través de sinaptycs o apt-get o aptitude o lo que guste para tener todo lo necesario. El uso del ndiswrapper es sencillo, sólo tiene cuatro opciones: '-i' para instalar un nuevo driver, '-e' para desinstalarlo, '-l' para listar los drivers instalados y '-m' para introducir a ndiswrapper entre los módulos que modprobe inicia por defecto. Para instalar cualquier driver sólo necesitas el .inf, el archivo que tienes que llamar con ndiswrapper, y el .sys, de donde toma los datos.


La configuración de la belkin f5d6020 no fue demasiado complicada. En un principio no me funcionaba (no se encendía la lucecita verde). Recurrí a la wiki de ndiswrapper para ver si estaba entre las que no debía dar problemas y encontré un comentario de un usario de Toshiba que necesitó los drivers de Realtek (marca del chipset de la misma) en vez los de belkin. Usando estos se acabó el problema, los instalé, activé el módulo y configuré la red.


Realmente, nadie puede negar una cosa, y es que en el entorno del Software Libre hay realmente gente muy buena.


PS- Una pregunta me ronda la cabeza. Para soportar el proyecto, los desarrolladores piden hardware (tarjetas wirelles y rooters)o donaciones económicas que serán invertidas en hardware. Sería curioso descubrir que los fabricantes, en vez de liberar información enviasen un simple tarjetita para que sus productos fuesen soportados bajo linux sin necesidad de pagar a un desarrollador propio.

20 diciembre 2004

Joder con los Panettones


Panettone




Sorprendido veo que todos los supermercados venden Panettones, Pandoros.. y demás pasteles por el estilo. Con la cantidad de dulces que ya hay para la Navidad (100 tipos diferentes de turrones, polvorones, mantecados, mazapanes, fruta escarchada, ,...) ¿para que comprar más cosas? Si ya nadie es capaz de probar todos los dulces que se sirven. Me pregunto porque la gente se le da por comprar estas cosas. A mi no me apasionan nada: ¿bollería industrial? Si la gente tiene tanta gana de comer bizcochos, que se compren unos pasteles de la 'Tía Mildred' y ya está.

17 diciembre 2004

Los nuevos semáforos de Salamanca.

Los semáforos para peatones de Berlín tienen un diseño curioso, y esto se ha explotado haciendo desde chapas hasta camisetas. Tal como en Londres hay camisetas con las señales que se pueden encontrar en el metro más viejo del mundo. Y seguro que algún charro que otro tiene alguno de estos dos recuerdos u otros por el estilo.


Han empezado a aparecer en Salamanca un nuevo modelo de semáforos de peatones. Están animados y tienen diferentes colores. El señor Rojo, está hecho por leds rojos con su posición rígida pero un tanto diferente. El señor Verde está también hecho con leds, verdes en este caso, y se muestra andando de forma animada a grandes zancadas, con el cuerpo inclinado hacia adelante y moviendo ampliamente los brazos. También está el señor Sonoridad, que se hace notar llamando al señor Rojo en su ausencia. Y esto no es todo, porque al estar el señor Verde a dar sus peculiares zancadas, el apartamento superior, propiedad del señor Rojo se llena de leds naranjas que van contando hacia atrás el tiempo que queda para que se cierre el semáforo. ¿No os resulta curioso?


Puede que estos semáforos ya se vean por otros sitios, pero para mi al menos son una novedad. Una novedad que me hace pensar en cosas divertidas, como ir a tomar las uvas de fin de año cerca de uno de estos animosos semáforos. Me hace pensar en lo fácil que es dar un toque de color a las ciudades, y en lo poco que nos esforzamos normalmente en tener curioso el maldito asfalto que a todos vuelve blandos, que a todos convierte en figuras de alquitran.


PS- Escuchen la solución que supone un poco de rock'n'roll.

16 diciembre 2004

Google tambien la pifia programando

Hace unos días hable del Google Desktop (la herramienta de Google que permite buscar datos en el ordenador de uno). Bueno, pues no sólo Microsoft hace programas con fallos.


Yo he encontrado tambien un fallo bastante jodido en Google Desktop : Una de las opciones que incorpora la herramienta es la de mantener los indices del buscador en segundo plano. (Lo que hace es que la aplicación se ejecuta de cuando en cuando automáticamente para buscar nuevos ficheros que se han creado en el sistema).


Esto ha resultado ser un problema: cuando estaba trabajando con ficheros Excel (.xls) y Word (.doc), en numerosas ocasiones no podía ni borrar los ficheros, ni renombrarlos. (Estoy trabajando en Windows 2000, por si es un problema específico de este Sistema Operativo). Siempre que quería renombrar o editar un fichero nuevo que hubiese modificado recientemente, el sistema me decía que había un error ( sharing error ) porque alguna aplicación lo tenía abierto. Yo, que ya había cerrado el Excel y el Word, me preguntaba: ¿ que aplicación podría estar bloqueando mi fichero?


Pues sí, esa aplicación era Google Desktop. El problema no era el que se bloqueara: si no la cantidad de tiempo en que estaba bloqueada. Podían pasar 10 o 15 minutos, y no había manera de poder borrar el fichero. Lo cual se vuelve muy incómodo. ¡¡Joder!! Tengo todo el derecho de borrar ficheros que acabo de crear.


Yo he dejado de utilizar el Google Desktop, porque la verdad es que estaba bastante harto.


Pienso que deberían implementar esto de una manera diferente: para idexar un documento no entiendo que tiene que estar bloqueado, ni entiendo como puede estar bloqueado durante 15 minutos un documento (¿como se puede tardar tanto?).

13 diciembre 2004

La maldita pareja (1)

Mientras desayunaba, he puesto la televisión con la esperanza de ver solamente los goles del fin de semana, pero ciertas noticias generales me han llegado; entre ellas, la portada de El País de la cual el locutor explicó algunos titulares:


El anterior gobiertno pagó 12.000€ a una empresa para borrar la memoria de sus ordenadores


El problema es el de siempre, unos que parece que los escogen por tontos, y otros que hablan gratuítamente sin saber lo que dicen. Y nada de que no tienen porqué saber qué es una memoria y un disco duro, porque a día de hoy estamos hablando de una de SUS herramientas de trabajo. Sería como justificar que un albañil desconozca lo que es un destornillador y su uso porque lo suyo es poner ladrillos.


11 diciembre 2004

Tencious D

Imagino, que muchos conoceréis al menos a uno de estos dos impresentables:



Y si no los conocies, estaros tranquilos porque están haciendo una película, o deberían empezar a hacerla en el 2005, para contarnos cómo se las han arreglado para formar el mejor grupo del universo. No me refiero al Comando G sino a Tenacious D.

Ya se ha hecho una serie televisiba en la HBO, pero vamos, no creo que nos llegue.


Sobre los componentes no voy a contar nada especial. A Barry, digo Jack Black lo conoceréis la mayoría por su participación en High Fidelity, donde logró encarnar a un personaje cautivador que pudimos ver en "School of Rock" aunque no estuviera. Su ausencia fue especialmente grande en la versión española de la película, donde el 'fendidura' destrozó toda su personalidad con un doblaje digno de alguien como él. Su amigo Kyle Gass sólo lo conoceréis los más selectos y eso que sale en Braindead (a.k.a Tu madre se comió a mi perro), además de alguna película más popular* como Evolution o Elf... como último recurso prestaremos atención en King Kong por si no le toca llevar el traje de alfombra...




Pero bueno, yo simplemente iba a comentar que estos individuos tienen un grupo de esos que resulta llamativo... empezando porque están en la Sony, y acabando porque realmente estarían bien para llevarlos a Eurovision. Si, si, superan límites como Alf Poier y Stellios Konstanza aunque no los cúlmenes marcados por Rakintzis y sus amigos con su S.A.G.A.P.O. (os podeis bajar un video con coreografía de la web). Las canciones de Tenacious D son raras y ahí acaba su encanto. De todos modos, juegan mucho con los cambios de ritmillo, tono y otras sonoridades varias con lo que se hacen entretenidas. En cierta manera, parece que Jack retoma lo que hizo triunfar a "Barry Gaye and the Uptown Five", explotar su voz de forma graciosa. 'Tribute' es una de las principales armas del disco, pero me parecen más representativas canciones como 'Lee' -Lee lee, lelele lee, I've a friend named Lee- o 'Karate' -You can be ready I'll kick your ass-, que tienen una letras un tanto patateras pero resultan simpáticas para los guateques.


El disco no se lo recomendaría a nadie... no, no es malo, se deja oír , pero meten por el medio un montón de 'gags' que lo rompen en temas sueltos. No sé, os recomendaría que lo escucháseis por vosotros mismos y acudierais a medios en los que pudieséis conseguir temas sueltos. Incluso, tirar de alguna red de intercambio y luego compensarlo yendo al cine a ver la película. Sí, creo que eso sería lo más justo, en parte como castigo por los gags -que no es que estén mal, pero sí que son harto demasiados, al menos en mi opinión-, en parte porque no sé yo si se podría llamar realmente grupo a esta pareja.





*Popular, dícese de lo que se anuncia en las paradas de los servicios públicos de transporte.

09 diciembre 2004

Pequeño apunte sobre el lenguaje y el idioma japonés.

El Cine que a mi me gusta, se hace en nuestro Oriente. Manos como las de Takeshi Kitano nunca me defraudan. La literatura también me gusta, pero la dejo más de lado porque uno también tiene que asumir su lugar en el mundo. La pintura japonesa, no me dice tanto como Magritte, pero sí me atrapa en la distancia que me impone. El idioma, no lo conozco, pero un pequeña 'introducción' al mismo, me descubre un clave más para comprender el bello lenguaje japonés.


Kitano, tiene una gran virtud, ser consciente de que hace cine; tal como lo son la mayoría de los cineastas orientales. Lo cual, lo pone por delante del cine occidental hecho últimamente por 'narradores de historias', 'conmovedores del público' u 'oráculos de Delfos'. Mi postura respecto al cine daría para un largo comentario que ahora mismo no toca, así que simplemente aceptemos esto: Kitano hace cine frente las historias que nos cuentan desde Hollywood. Y lo ejemplificamos comparando el 'making of' de Dolls (disponible en la versión DVD de la película) donde vemos a un montón de japoneses rodando una película frente cualquiera de los 'making of' de los miles que nos ofrece la triología de El Señor de los Anillos donde se nos cuenta cómo lograron crear ese aspecto que nos hace creernos la película que nos venden. Frente la necesidad de mantener al público sentado o la fuga de las críticas a la ambientación, producción o fotografía; Kitano parece centrarse simplemente en unas imágenes en movimiento, un sonido, un diálogo, una escena, un paisaje. Así, las películas de Kitano las podemos ver mientras otras sólo podemos esperar 'seguirlas'. En Violent Cop, la conversación más dramática, la confesión entre dos amigos de un deshonor, la vemos desde detrás del escaparate, con dos cristales, una calle y paseantes de por medio. Toda la película es una evasión continua de cualquier historia quedándose en un conjunto de retablos que presentan sucesos cirscundantes a ella. Así, tras lo títulos de crédito, recordamos una historia que en un segundo visionado descubrimos que no es mas que una invención del espectador. El cine de Kitano, no cuenta, es cine 'al natural'; una proyección ante la que el espectador se sienta y contempla, una proyección hecha con todas las armas que el cine permite y sin más pretenciones que la de ser cine. Así vemos esta aptitud en todo el cine oriental, donde siempre se usan todos los recursos cinematográficos sin pudor porque se trata de cine. En la introducción de Hero, una mega-producción China, reza al final de la introducción: "esta es una de leyendas..." ; pero en la sala todos hablaban de lo 'fantasma' que era la película por no mencionar comentarios imbéciles como que era 'una defensa del fascismo'. Los occidentales, estamos demasiados acostumbrados a usar la gramática para 'hablar' de cosas.


En cuanto al lenguaje literario, la referencia más amplia que tengo es Murakami Ryu. Un autor que nos impregna sus páginas, nos ensucia de sangre de pescado y de sofoco de tal manera que nos vemos obligados a ducharnos como desearían hacerlo sus personajes. Con un lenguaje tremendamente descriptivo derrumba todo recuerdo de historia por imágenes y sensaciones; no recuerdo qué hacían aquellos niños recogiendo melocotones en el vertedero, pero sí que recuerdo aquellos melocotones. En la literatura, dónde nos puede parecer que es imposible evitar la historia dentro del género de la novela, Murakami no reniega de ella, pero sí que la somete al lenguaje y a la fragmentación de la vida en momentos. Kyoko es considerada su novela más positiva. La positividad de la misma está en el agradecimiento, en lo que los otros pueden hacer por nosotros, la importancia de las pequeñas hazañas. En la intimidad de la novela Kyoko se muestra como una heroína carente de protagonismo; el individuo que vence a través de la alineación de sí mismo en los otros, el agradecimiento del otro como afirmación de la propia existencia. Un mensaje tremendamente positivo, pero un lenguaje atronador, una historia hollywoodiense, la siempre recurrida relación entre la alumna y el profesor de baile: Dirty Dancing, Baila conmigo... pero en este caso no hay amor, sólo agradecimiento, mucho más importante. El baile en manos de un 'marine' cubano y una delicada camionera, unidos sólo por dos momentos en la vida de cada uno. Una historia de miserias envuelta por lo que podría ser 'glamour', una historia que se escapa del lector a través de los prejuicios. Coin Locker Babies recorre el camino de dos niños con el mismo origen pero antagónicas disposiciones vitales, con distintos modos de afrontar el mismo 'trauma'. Y la historia, una vez más, choca contra un juego de retablos. Personajes secundarios y sensaciones de los 'protagonistas', el transcurrir sometido a lo que el lenguaje nos puede contar. Murakamy parece mantener la misma obstinación que Kitano en dejar de lado la historia, porque eso es lo que el espectador quiere y tendrá que luchar por ello. Lo importante es la propia práctica, lo que no nos cansa es estar en el propio lenguaje.


Hace poco leía una pequeña leyenda japonesa. Habla de un maestro espadachín poseedor una espada mágica que lo hacía invencible. Tan importante bien decide legarlo a su mejor discípulo, para ello hace una criba de sus diez mejores discípulos y los entrena duramente para reconocer entre ellos al mejor. Al encontrar al elegido lo llama para entregarle la mágica espada, pero este, tras tenerla entre sus manos se la devuelve agradecido porque prefiere seguir practicando. Como él, los otros nueve, llegado su momento, reniegan igualmente de la espada. ¿Muestra esto un respeto por el medio que en Occidente hemos perdido? Murakami y Kitano, respetan la parte práctica de sus respectivos campos, el lenguaje tanto cinematográfico como el literario. Sus novelas y sus película son salvadas de ser el fin de su trabajo al relegar al espectador parte del mismo; se constituyen como un medio de 'disfrute' por ser inacabadas. Incluso Hana-bi y Coin Locker Babies con sus finales 'apocalípticos' no se cierran porque están abiertas a demasiados personajes, a ser simples sucesos dentro de algo mucho mayor.



Lo más curioso, lo que me ha llamado a escribir este comentario, es descubrir en el idioma japonés una carencia gramática. Mis conocimientos sobre el mismo son muy limitados, todavía en el grado de nulidad, y tal vez sea totalmente equivocada mi idea. Pero la sensación, de calma y reposo, de felicidad, no la puedo evitar. Veo en el japonés un idioma simplicadamente nominalista, un idioma capaz de páginas tan bellas como las dos primeras de A discurse by three drunkards on government de Nakae Chomin. Sólo he leído una traducción al inglés, pero la simplicidad de las frases y el vocabulario resulta deliciosa, y juntándolas con mis suposiciones sobre el idioma original me hace soñar con la armonía de palabra y cosa que tanto me falta en otros escritos.


08 diciembre 2004

Soy "Data"

Todos conocemos esos test freaks que nos asocian con SO's (soy un MacOS/X Jaguar), archivos (.html), nos dicen nuestro nivel de freakismo ( muy freak), etc. Nunca les suelo prestar mucha atención, pero esta vez me he quedado muy pillado con el resultado: Entre los personajes de ficción sería Data, de Star Treck... nunca podría esperarme esto. Claro que mirando la lista de otros que han salido, no había muchos con los que me pudiese sentir identificado.... pero no sé, Data... si por lo menos fuese Spock o McCoy...

Which Fantasy/SciFi Character Are You?


Cabe ahora preguntarnos por qué nos gustan tanto las comparaciones cuando muchas veces son la cosa más odiosa. Recuerdo que un italiano me dijo que me parecía a Michael Moore. Al parecer era porque en una discusión de clase tuvo la impresión de que me enfadaba y luego enseguida estaba riéndome de nuevo... no sé que decir al respecto, pero el caso, es que me parecía a Michael Moore y eso debía hacerme feliz. Pues a mi el Sr. Moore me parece un petardo a pesar de no haber visto sus documentales y no me alegraba nada la comparación. Por no hablar de que luego empezó el debate sobre si la barba que era parecida, que si tenía una chaqueta de pana como la mía, que si no se qué que si no se cuanto... por lo menos, los que más me conocen, ponían caras como la mía de asombro e incomprensión.


¿Por qué esa manía? No lo entiendo. Te alegra que al ver una película la actriz X ("X" SE REFIERE A UNA VARIABLE!!!) haga un gesto que te recuerde a tu novia que está lejos. Resulta curioso ver cuanto se parecen en un fotograma el cantante de "Dragostea" a un amigo porque te puedes reir de él. Pero las comparaciones positivas... pues no lo entiendo. Especialmente cuando vivimos en una sociedad egocéntrica, donde la razón del individuo es fundamental y creadora, donde podemos hacer de todo desde nuestra individualidad y vivimos para la muerte única de nuesta única persona. ¿Será que simplemente hacemos comparaciones de forma gramatical sin darle ningún sentido semántico? Pues sí que estamos buenos...



PS- LLevo una semana escuchando por lo menos una vez al día Jesucristo Superstar

Me llamo Wesley


Pues yo soy un tal Wesley que no tengo ni la menor pajolera idea quien es.



Which Fantasy/SciFi Character Are You?




Por favor, Trekkies, ayudadme

06 diciembre 2004

De puente en Praga


Con bastante suerte, he conseguido poder ir de puente estos días de la Constitución, y me he acercado por Praga (Como muchísimos españoles, por lo que me he podido dar cuenta estos días por la ciudad).




Castillo de Praga Iluminado




Un saludo a todos, porque tampoco vayais a esperar un post más elaborado cuando estoy de vacaciones.

02 diciembre 2004

Dislexic power!!

Es lo malo de ser disléxico (lo soy en cierto grado): tengo todo un universo paralelo, muy parecido al real, pero con los nombre cambiados. Cuando estas semanas estan anunciando por todos lados Los Increibles . Yo estaba casi seguro de que había un personaje que se llamaba fromoze y así se lo dije a fromooze. Pero no, estaba equivocado, es frozono.

01 diciembre 2004

La pasión por el saber de más.

En una clase, se nos estaba explicando Fránkenstein o el moderno prometeo de una forma que sólo ciertos profesores saben hacer; dándote remordimientos de no haber leído todavía la obra porque te la presenta como algo maravilloso, haciéndote desear pasar las páginas poco a poco. Personalmente, lamentando no haberme atrevido con el libro, que estaba en casa, que lo cogí, que lo toqué, lo miré y olí. Y por qué no reconocerlo, el miedo de aquel niño, más que al dibujo de la portada, a no poder dormir luego, era un aliciente más para pensar en el mismo como lectura para las navidades -si el libro seguía por casa, claro-.


Entonces, llegó el gran momento, el de la coleta, cual torero, se dispuso a aprovechar aquella tarde para convertirse en el más grande: "¿Y cómo muere Frankenstein?" Dos segundos de silencio, de incredulidad, de sorpresa para contener durante mucho tiempo la carcajada. El profesor, se quedó atónito, no reaccionaba, no sabía que responder y me miró -por lo menos yo lo ví mirarme- esperando que mi carcajada hiciese olvidar la pregunta. Tratar un libro sin descuartizarlo, leer citas de las últimas páginas sin aclarar nada, a pesar de que todos intuyésemos que Frankenstein tenía que morir sin ninguna evidencia presentada, para que allí, el de la coleta, le pidiese tirar todo su trabajo a la basura. Intentó cambiar la pregunta, pero el de la coleta, no perdonó: "Sí, me refiero al Doctor, claro, que qué le pasa al final del libro?" Espero que la respuesta, que no fue clara, por lo menos, no fuese reveladora.


El problema, es que se lo buscó. Llenar unas clases de citas ingeniosas, simples frases que burlan una enorma estructura racional. Enfrentar cuatro palabras con el pensamiento tiene sus consecuencias. Y si el de la coleta cree en esas cuatro palabras, ¿para qué perder el tiempo con el resto? ¿para qué leer el libro? Si lo importante es saber lo que dice -o como resuna la muerte del doctor respecto su responsabilidad no asumida-, ¿para que perder el tiempo viviendo?