08 abril 2005

Absolutely Fabulous

Hoy por la tarde, mientras siesteaba despues de comer saltando por los canales he visto que en Localia emitían Absolutely Fabulous:


Eddy y Patsy: Ambas están absolutamente fabulosas



Absolutely Fabulous es una serie británica de la BBC que se comenzó a emitir en 1992. La serie fue un exitazo, y en muy poco tiempo se convirtió en un referente cultural. Aquí en España apenas se conoce: no se emitió la serie en su época, estariamos demasiado ocupados con alguna porquería allá por el 92. Toda una pena que en España no se emitiese.


La serie es una parodia brutal de las clases altas inglesas y de sus costumbres. La serie se centra en una pareja de amigas (los capitulos usan muy pocos personajes): una es diseñadora y la otra trabaja en una revista de moda. Ambas viven una vida excesiva: promiscuidad sexual, alcohol, tabaco, drogas... Vamos, que para nada estamos ante una serie políticamente correcta. Los dialogos y las situaciones no tienen ningún tipo de censura, y no dejan ninguna institución sin criticar. Y en todo momento es desternillante.Algo a lo que no estamos acostumbrados (porque las series americanas serán siempre blandas y porque las series españolas suelen carecen de cualquier tipo de inteligencia).


Además, ver los primeros capítulos de la serie es el doble de desternillante: mirar atrás a los años 90 y ver los modelitos y las modas que triunfaban, es a la vez divertido y sonrojante.


Justo estaban emitiendo el primer capítulo de la primera temporada de la serie, así que todos estais a tiempo de poder disfrutar desde casi el principio de la serie. Como único pero, el doblaje está muy descuidado: muy muy malo el doblaje.

Yo la he visto por primera vez hoy pero imagino que esto se debe de emitir de lunes a viernes en Localia, o al menos los viernes. (A ver si podeis enteraros mejor que yo). Eso sí, a las 15:00 de la tarde.

1 comentario:

Xose Ramos dijo...

Yo mismo tengo que añadir (autodesacreditando mi propia recomendación) que sólo he visto un capítulo de esta serie.

Pero incluso con un sólo capítulo ya basta para ver que la serie es muy buena y merece la pena.

Así tambien me libro de que alguien pense que soy un seguidor de la serie. Todos los cultos son un coñazo. La serie está bien pero tampoco para pasarse.