26 mayo 2006

Necesitamos un nuevo sistema de ficheros

Tate, que cantidad de aparatos podemos conectar al aparato. Pena que nadie parece haber pensado en que hace falta un sistema de ficheros para estos aparatos. Se recurrió a la chapuza de usar el ya muy roñoso FAT o FAT32. (Este es el formato que usan las tarjetas SD de las cámaras, las memorias USB,...). Al principio parecía perfecto, pero ahora que las memorias rondan ya los 8 Gigabytes, FAT32 ha demostrado su limitación (¡¡si hasta Microsoft la abandonó!!).

Es triste que los fabricantes no se hayan puesto de acuerdo en un formato (como hicieron con el UDF de los DVDs, o el ISO-6996 en los CD-ROMS (aunque ambos, intentos imperfectos).

Hoy me he encontrado con el tremendo dilema: ¿dejo mi iPod en formato HFS+ (que sólo se puede acceder desde OS X, Linux o BSD) o lo formateo al inadecuado FAT32 (pero que se puede acceder desde casi cualquier sistema operativo)? Ojalá se hubiese impuesto algun sistema de ficheros intermedio y no tener que usar el de algún sistema operativo (y que el disponible siempre sea el peor de todos).

Yo sugiero o bien el UFS (si se aclaran con algún standard) o el Ext2: porque son gratuitos, tienen código fuente sobre su implementación y no son excesivamente complejos.

No hay comentarios: