11 octubre 2004

De-Evolution

Por mucho que pueda descontentar a nuestro amigo Fromooze, voy a hacer una pequeña crítica al Ximian Evolution. Al menos como herramienta de correo para usar con cuentas POP3 es muy, muy poco recomendable de utilizar. No tiene apenas las ventajas que cualquier otro cliente de correo moderno: no incorpora un sistema de filtrado de SPAM y ofrece muy pocas opciones de configuración a la hora de bajarse el correo de POP3. Además, la insistencia del programa en que se utilize una sola carpeta para almacenar todo el correo, me parece harto molesta (Se que se puede configurar esto de manera alternativa, pero hay que usar filtros y es un coñazo). La idea de las carpetas virtuales para organizar el correo no me parece nada innovadora (Mozilla y Outlook utilizan vistas para esto).

Entiendo que Evolution es sobre todo una herramienta de Groupware. Pero aún así, sigo si entender como no se pone un poco más de cuidado en la parte de gestión de correo de estas herramientas. Yo al menos, no la recomiendo para nada como gesto de correo. ( De la misma manera que no recomiendo el MS Outlook para gestionar correo).

2 comentarios:

iago dijo...

A fromooze, lo que le descontenta es que no te entre en la cabeza que Evolution es un groupware. Además de que lo de la única carpeta no es cierto; además de que depende de los gustos, porque en mi caso, yo lo prefiero.

Sobre todo, me gustaría decir que a mi lo que me gusta es el mutt o el Kmail!! Y si en su momento usé evolution fué porque era el que már rápido y menos problemas me daba para bajarme el correo desde el ámbito gtk. Así que a ver si entendemos que no soy un defensor del evolution... si no me duró más que 1 mes instalado :)

Xose Ramos dijo...

El groupware utiliza tambien el correo. De hecho el Groupware termina por desarrollarse alrededor del correo. (Te lo dice un tío que ha trabajado con Lotus Notes y Outlook todo el día). Así que si la herramienta de correo es mala... la fastidiamos.

Señor Groupware: ¿Recomendaría usted a alguien leer el correo con el Evolution? Yo no estoy diciendo que sea un mal programa, sin no que no lo quiero usar para leer correo.