15 octubre 2004

De piel adentro...


La televisión es espectáculo. Y no hay mejor espectáculo que ver como se enfangan los redactores de los telediarios. Hubo un momento en el que se nos intentó hacer creer que la televisión informaba e instruía. Pero no, los periodistas televisivos, tanto los que han estudiado en la Facultad de Periodismo, como los que no (los intrusos), insisten en convertir las noticias en un espectáculo (deplorable).



Y uno de los mejores (en deplorable), a mi manera de ver, el aclamado Telediario de la 2. Ayer, contaron en su programa que se había aprobado un chip que contenía todo el historial médico de un paciente [sic] o algo parecido. Interesante, yo me preguntaba que capacida de memoria tendría el Chip... Para que luego durante el reportaje, explicasen que el chip contiene tan sólo un número, que se usaría para buscar en una base de datos el historial del paciente. ¡Ei! Entonces el chip no contiene más que un número, y no el historial médico de un paciente. En realidad el famoso chip podría ser un tatuaje, una pulsera, o cualquier otro identificador. (Información al respecto: en inglés y en español.)



Yo no tengo demasiada idea de economía y política internacional. Pero si son capaces de decir estas tonterías cuando hablan de tecnología... a saber lo que nos pueden estar contando.




1 comentario:

Anónimo dijo...

wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!