20 octubre 2004

Fromooze en apuros

Estos últimos días no habeis podido leer nada de nuestro amigo Fromooze. Aparte de otras ocupaciones que lo tienen ocupado, tambien ha estado teniendo unos cuantos problemas con su
Gentoo (Pero no con gentoo, que se llama igual, pero no tiene nada que ver). Por lo visto, alguna conpilación ha salido mal, y el sistema está ahora inestable. Ya nos informará Fromooze de como se ha solucionado todo.

Yo no voy a hacer ningún comentario sobre Gentoo. Yo llevo 5 años con Debian y no he probado muchas cosas más. Estoy ya acostumbrado a dus defectos y problemas y no intento probar cosas nuevas, a menos que me sea necesario.

5 comentarios:

Reset Reboot dijo...

Siento decirte que eso de "no pruebo nada nuevo a menos que sea necesario" es precisamente lo que hace que más de uno que sufre Windows (para diferenciar de los que realmente les gusta ese Sistema Operativo) no pruebe Linux.

Yo creo que he hecho lo mejor: probar todas las distros más conocidas y alguna otra más para quedarme con la que más me gusta.

El pensamiento ese es el del inmovilismo, el que nos deja clavados en un mismo sitio y nos impide avanzar y descubrir.

iago dijo...

Pues yo no sé que decir más que me replanteo y me vuelvo a replantear probar otra distribución a ver si así se me acaban los problemas... pero la verdad, es que cada día que pasa en este no decidirme por falta de tiempo y espera de la llegada de isos, en este releer cosas sobre esto y aquello; me da más en el cuerpo que prefiero gentoo con problemas que otra cosa :)

De todos modos estoy casi seguro de que los problemas que tengo son de hardware. Desconfío de tres piezas, mi tarjeta gráfica, mi ram y mi procesador -que sufrió un percance y no sé si se dañaría-. Me he bajado liveCD's que en los ordenadores de mis compañeros funciona sin problema mientras en el mío se reinician las X tal como a mi aunque sin tener tiempo a que se me congele.

El caso es que tras barajar mucho, me he decido que o gentoo o nada. Además de que he descubierto jollix y pienso dedicarme a compilar todo en i686 para que en horas malas sean mis binarios como los de cualquiero otra distribución :). Uséase, en vez de pasarme a una distribución de binarios, pasarme a un gentoo estilo distribución binaria para demostrar una vez más que gentoo ha nacido para ser superior. ;)

A lo largo de esta semana ya postearé por lo 'miúdo' la solución que voy a intentar... y mis proyectos de renovación del hardware :)

Xose Ramos dijo...

Reset Reboot... Precisamente es esto lo que intento evitar yo: no tener que hacer Resets o Reboots. Me gusta tener un sistema estable, que funcione bien, sin problemas...

De hecho, mi falta de interés por las emociones y la investigación, es lo que me ha movido a pasarme al Linux, por ser un sistema estable, flexible y fácilmente ampliable...

Creo que estos comentarios son un buen ejemplo de que el Linux vale para todo el mundo: para los que tienen ganas de experimentar y juguetear, y los que quieren una vida descansada y dedicada a otras tareas.

No es necesario que tenga que instalar y trabajar con varias distribuciones para conocerlas: puedo ver como funcionan y que ventajas tienen ejecutandose en ordenadores de otras personas.

No quiero parecer soberbio, pero el momento en que realmente eres un 'usuario de Linux' es cuando utilizas tu sistema para hacer tu trabajo o tus cosas y cuando has dejado de dedicar la mayor parte de tu tiempo a instalar y configurar nuevas aplicaciones y cosas.

Reset Reboot dijo...

Xmanoel, me ha encantado tu respuesta. Has dado absolutamente en el clavo y he de darte la razón en todo lo expuesto.

Yo personalmente disfruto de añadir csas y experimentar, aunque he de decir que suelen ser cosas que me hagan la vida más cómoda de cara al uso.

Un saludo.

PD: Fromooze, prueba una Knoppix, si también da problemas es claro que será cosa del hardware. Suerte!

iago dijo...

Con ubuntu, me está dando los mismos problemas. Pero, cierto es que, por ahora, han sido con menos frecuencia. Así que por ahora, me he ubuntizado... Aunque me sigue pareciendo que Gentoo esta más 'nice' XD