05 octubre 2004

Sintonías

Por si se anima alguno de los visitantes a la página. Hoy estaba escuchando en la radio una canción de New Order, llamada "Vanishing Point" y me sonó clarísimanente a sintonía de un programa de radio. (Hablo del New Order inglés: el grupo que se siguió a Joy Division y hacía música electrónica). Esto me ha recordado al grupo Simple Minds (que sorpendentemente siguen sacando discos). Estos eran profesionales de las sintonías, conseguían colar varias de sus canciones. Al menos que yo sepa, "Waterfront" o "Love Song" se usaron como sintonías muy conocidas.

Querido visitante:

Sugiere grupos y canciones que han sido usados como sintonía en radio y televisión.

No me valen los de los anuncios... Si aceptamos anuncios, la lista es interminable. Además, las sintonías son muy diferentes de los anuncios: sólo se usa una parte muy pequeña de la canción, casi siempre instrumental, y si no siempre, con mucho sintetizador.

( By the way... Los 2 ejemplos de grupos que he puesto, no es que conozca a fondo ni adore estos 2 grupos, supongo que los conozco por culturilla general. Esto es... ¡¡que no me gusta Simple Minds!!).

4 comentarios:

Reset Reboot dijo...

Pues ahí van dos de Vangelis, gran artista y casi podríamos decir que padre de la música electrónica de nuestros días:

Pulstar en las noticias de Radio 5 (no estoy seguro de la emisora, pero si escuchas el principio de esta canción seguro que sabes a cual me refiero)

Alpha en la serie de documentales Cosmos, de Carl Sagan.

Blade Runner Theme El tema principal de Blade Runner fue usado por Informe Semanal (si la memoria no me falla) hace ya muchos años (yo era un tierno niño)

Reset Reboot dijo...

Perdón por la metedura de pata, eran 3 sintonías... O:-)

Xose Ramos dijo...

De la de Informe Semanal me acuerdo.

domimob dijo...

Documentos TV: Carmina Burana de Carl Orff (no es muy pop, pero si bastante popular)

Sintonía de TVE: esa empalagosa canción de ese empalagoso sujeto llamado Moby (no recuerdo el nombre, pero la melodía aún no me la puedo sacar de la cabeza... necesitaré una lobotomía!)