17 diciembre 2004

Los nuevos semáforos de Salamanca.

Los semáforos para peatones de Berlín tienen un diseño curioso, y esto se ha explotado haciendo desde chapas hasta camisetas. Tal como en Londres hay camisetas con las señales que se pueden encontrar en el metro más viejo del mundo. Y seguro que algún charro que otro tiene alguno de estos dos recuerdos u otros por el estilo.


Han empezado a aparecer en Salamanca un nuevo modelo de semáforos de peatones. Están animados y tienen diferentes colores. El señor Rojo, está hecho por leds rojos con su posición rígida pero un tanto diferente. El señor Verde está también hecho con leds, verdes en este caso, y se muestra andando de forma animada a grandes zancadas, con el cuerpo inclinado hacia adelante y moviendo ampliamente los brazos. También está el señor Sonoridad, que se hace notar llamando al señor Rojo en su ausencia. Y esto no es todo, porque al estar el señor Verde a dar sus peculiares zancadas, el apartamento superior, propiedad del señor Rojo se llena de leds naranjas que van contando hacia atrás el tiempo que queda para que se cierre el semáforo. ¿No os resulta curioso?


Puede que estos semáforos ya se vean por otros sitios, pero para mi al menos son una novedad. Una novedad que me hace pensar en cosas divertidas, como ir a tomar las uvas de fin de año cerca de uno de estos animosos semáforos. Me hace pensar en lo fácil que es dar un toque de color a las ciudades, y en lo poco que nos esforzamos normalmente en tener curioso el maldito asfalto que a todos vuelve blandos, que a todos convierte en figuras de alquitran.


PS- Escuchen la solución que supone un poco de rock'n'roll.

1 comentario:

Reset Reboot dijo...

Pues aquí en Málaga han puesto en la Alameda Principal unos cuantos del mismo modelo que comentas, además, cuando quedan pocos segundos al Señor Verde le entra la prisa xD

También tenemos unos paneles con los aparcamientos cercanos y su estado de lleno y unos panelillos de información del tráfico.

Lo mejor es que ahora los semáforos para el tráfico rodado tienen leds en vez de bombillas en el más alto de los dos. Se ven mejor los días soleados.

Un saludo!