11 diciembre 2004

Tencious D

Imagino, que muchos conoceréis al menos a uno de estos dos impresentables:



Y si no los conocies, estaros tranquilos porque están haciendo una película, o deberían empezar a hacerla en el 2005, para contarnos cómo se las han arreglado para formar el mejor grupo del universo. No me refiero al Comando G sino a Tenacious D.

Ya se ha hecho una serie televisiba en la HBO, pero vamos, no creo que nos llegue.


Sobre los componentes no voy a contar nada especial. A Barry, digo Jack Black lo conoceréis la mayoría por su participación en High Fidelity, donde logró encarnar a un personaje cautivador que pudimos ver en "School of Rock" aunque no estuviera. Su ausencia fue especialmente grande en la versión española de la película, donde el 'fendidura' destrozó toda su personalidad con un doblaje digno de alguien como él. Su amigo Kyle Gass sólo lo conoceréis los más selectos y eso que sale en Braindead (a.k.a Tu madre se comió a mi perro), además de alguna película más popular* como Evolution o Elf... como último recurso prestaremos atención en King Kong por si no le toca llevar el traje de alfombra...




Pero bueno, yo simplemente iba a comentar que estos individuos tienen un grupo de esos que resulta llamativo... empezando porque están en la Sony, y acabando porque realmente estarían bien para llevarlos a Eurovision. Si, si, superan límites como Alf Poier y Stellios Konstanza aunque no los cúlmenes marcados por Rakintzis y sus amigos con su S.A.G.A.P.O. (os podeis bajar un video con coreografía de la web). Las canciones de Tenacious D son raras y ahí acaba su encanto. De todos modos, juegan mucho con los cambios de ritmillo, tono y otras sonoridades varias con lo que se hacen entretenidas. En cierta manera, parece que Jack retoma lo que hizo triunfar a "Barry Gaye and the Uptown Five", explotar su voz de forma graciosa. 'Tribute' es una de las principales armas del disco, pero me parecen más representativas canciones como 'Lee' -Lee lee, lelele lee, I've a friend named Lee- o 'Karate' -You can be ready I'll kick your ass-, que tienen una letras un tanto patateras pero resultan simpáticas para los guateques.


El disco no se lo recomendaría a nadie... no, no es malo, se deja oír , pero meten por el medio un montón de 'gags' que lo rompen en temas sueltos. No sé, os recomendaría que lo escucháseis por vosotros mismos y acudierais a medios en los que pudieséis conseguir temas sueltos. Incluso, tirar de alguna red de intercambio y luego compensarlo yendo al cine a ver la película. Sí, creo que eso sería lo más justo, en parte como castigo por los gags -que no es que estén mal, pero sí que son harto demasiados, al menos en mi opinión-, en parte porque no sé yo si se podría llamar realmente grupo a esta pareja.





*Popular, dícese de lo que se anuncia en las paradas de los servicios públicos de transporte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kyle Gass no trabajo en BrainDead de Peter Jackson, sino en Brain Dead, otra peli con Bill Pullman y Bill Paxton, mas informacion en:
http://www.imdb.com/title/tt0099173/?fr=c2l0ZT1kZnxteD0yMHxzZz0xfGxtPTIwMHx0dD1vbnxwbj0wfHE9YnJhaW5kZWFkfGh0bWw9MXxubT1vbg__;fc=4;ft=4;fm=1

iago dijo...

Cierto, tienes toda la razón. Gracias por la corrección y perdón por no haberme fijado más.