23 noviembre 2004

Microsoft tambien soporta Firefox (a su manera)

Bueno, el Imperio del Mal siempre se ha caracterizado por pasar ampliamente de cualquier otro navegador que no sea su Internet Explorer. Yo debo de ser muy retorcido, pero acostumbro a utilizar páginas web de Microsoft con mi bien querido Firefox:
  • Hotmail: Porque no admitirlo... sí, de cuando en cuanto me conecto a Hotmail. Siempre es interesante para estar al tanto de las nuevas tendencias de Spam (y descubrir lo malos que son los de Microsoft filtrandolo), y para mirar las ofertas que me mandan los de Amazon y otras cuantas tiendas de Internet (por supuesto, casi siempre que tengo que dar una dirección en un formulario de Internet, les cuelo esta cuenta). Este no suele dar problemas con otros navegadores. Supongo que no les queda más remedio.
  • MSDN: Es un poco paradójico acudir a ver la documentación de desarrollo de Microsoft con el Firefox, pero aunque tenga que hacer programas para el Internet Explorer, prefiero trabajar con una herramienta mejor. Hace años, MSDN era bastante poco navegable con otros navegadores. Ahora ya no tanto, y casi que no hay diferencias entre usar las páginas con el Internet Explorer.
Pero la sorpresa mayúscula y la razón para escribir esto en Rabadilla:


Supongo que sabeis que Microsoft vende una aplicación de GroupWare que se llama Outlook (que no tiene que ver nada con el Outlook Express, que es sólo una aplicación para leer correo en Internet). Bueno, pues en principio esta aplicación sólo se puede usar desde Windows. Aunque existe un interfaz web para acceder remotamente.

Lo malo es que en la antigua versión del Exchange Web Access, tambien estabas obligado a tener Windows: solo funcionaba con Internet Explorer. Bueno, pues hoy estaba navegando en Linux y me decidí a ver el correo de la empresa, y tachán: ahora puedo ver el correo incluso desde Firefox. Bueno, en realidad Microsoft no menciona en ningún sitio al Firefox ni a Mozilla. No creo que los de Microsoft se hayan preocupado de estos navegadores para hacer su interfaz compatible. Pero lo importante es que yo me beneficio. El interfaz no es todo lo agradable y perfecto que pudiera, pero funciona y me permite leer mi correo sin tener que usar el Internet Explorer.

¡¡Yippi!!

No hay comentarios: