10 enero 2005

Feliz Año


และสวัสดีปีใหม่
o
मंगलमय हो



Que viene siendo Feliz Año Nuevo en Tailandés y en Hindi. (Y no, esto no tiene ninguna relación con el terrible Tsunami que ha habido en el Indico). Tan sólo es que de todos los alfabetos que existen son los que me parecen más estéticos.




Buscando en internet por como se felicita el año en otros idiomas me encontré con una lista de las felicitaciones escrito en varios lenguajes. Vale, una anécdota (hay un montón de listas). Pero resulta que el sitio donde está esto está muy bien y es muy interesante: se llama OmniGlot. Contiene información tan interesante, como una lista super extensa (con ejemplos gráficos) de diferentes alfabetos propiamente dichos (tienen vocales y consonantes), alfabetos silábicos, Abjads(que no sabía ni que existían, y que son los alfabetos que sólo tienen consonantes). O por ejemplo, para quien interesen, la lista de escrituras no descifradas, los origenes detallados de los ideogramas chinos, sistemas que se escriben en vertical (vale el katakana tambien... pero no se enlazan las palabras), ... Y curiosidades como tu propio nombre en otros sistemas de escritura.




Y la página es sencilla y bastante agradable de navegar. Con la suficiente cantidad de gráficos (pero sin abusar). Y a pesar de tener publicidad, o links patrocinados... no es nada molesto ni desquiciante. Ahh.... Me olvidé de decir que está en inglés. Sorry!!

No hay comentarios: