20 enero 2005

Groff y Paul Auster.

Estos días estoy falto de inspiración. Es un problema serio porque tengo que sacar adelante algunos escritos de esos que tienen fecha de entrega. Espero que pronto vuelva la condenada, porque la necesito.


Mientras, me he pasado por una página web dedicada a Paul Auster con ganas de aprender algo sobre por curiosidad. Me ha llamado la atención que en las FAQ sobre Paul Auster se comenta que su libro favorito es uno que este año está festejando su cuarto centenario; si es que un libro puede hacer de esas cosas. No me extraña, incluso diría que es típico.



Lo que más me ha sorprendido de Paul, es que es muy fotogénico. Bueno, tal vez no tanto porque su mirada me parece demasiado llana, pero vamos, con el cigarrito, una buena pose, el blanco y negro... Esto me preocupa personalmente, no soy nada fotogénico y por encima no fumo (el humo de un cigarrillo tapándome la cara daría una buna foto de contraportada). Me veo mal lo de llegar a ser un gran escritor; ¿cómo coño podría ser conocido si no valgo para salir en los periódicos? Tal vez con una copa de vino y una botella, el retratista podría sacar una buena 'naturaleza muerta'...


El caso es que no sé si llegaré a ser un gran escritor, ni siquiera sé si lo intentaré, aunque sí que disfruto escribiendo; y todo gracias a Groff. En su día escribí una pequeña introducción a groff -me, el macro que he usado hasta hoy. Tengo un problema con la división de palabras ('hyphenation' en inglés) al mezclar -me con -mwww; por lo que me he puesto a usar el macro -ms. No me gusta el nombre, pero sí que me está gustando como funciona; creo que vamos a ser buenos amigos durante mucho tiempo. Pero vamos, estos temas no le interesan ni a mis guerreros de terracota de la dinastía Qin.



No hay comentarios: