26 enero 2005

Rabadilla-centrismo.

Este será el cuarto intento de escribir una nueva entrada para Rabadilla!, la cual parece haber incluído entre sus nuevos cambios el de convertirse en una publicación mensual. Hasta ahora, he intentado, es decir, iniciado tres entradas anteriores a esta. Una anunciando mi llegada a Ubuntu 64 Hoary, otra sobre qué hacer cuando a uno le cuesta aprender matemáticas y una tercera comentando una curiosidad sobre dos dúos de pop inglés.


Lo curioso es que no llegué a publicar ninguno de los tres. La razón principal que me estoy habituando a dejar las cosas a medio hacer porque ya no se me apaga el ordenador sólo, pero me olvido de ellas y acabo apagando voluntariamente sin haberlas acabado. Me sorprendía no encontrarme con la entrada que creía haber acabado el día anterior. La única solución que he encontrado es hacer un pequeño resumen de los artículos que nunca se llegaron a publicar y prometerme aplicar el Rabadilla-centrismo cuando escriba.


El paso a Hoary 64 se ha debido a que mi disco duro estaba tocado desde que intenté usar una memoria demasiado rápida a la vuelta de navidad. No me había parado ha revisarlo, pero cada 30 encendidos, salta el fsck sólo. Encontró un error, por lo que tuve que pasarlo a mano. Y ahí, me esforcé en cagarla. Le mandé que moviese el inodo 1 del journaling, es decir, que escondí la entrada a mi disco duro. Seguramente podría repararlo, pero me era más rápido reinstalar en 20 minutos (ventajas de tener una partición sólo para / ) y así lo hice. Llegado a este punto, la Warty 64 no me convencía me parecía más lenta, y estaba planteándome volver a la warty 32... eso sí, antes aproveché para probar la hoary. Y nada, me quedé pasmado. No me muevo de aquí ni loco, aunque no pueda entrar en páginas con flash (los de flash no han sacado la versión 65 bits del player). Todo va sobre ruedas y aunque el micro haya aumentado su carga, pues según parece lo que es la descodificación multimedia todavía no está optimizada a 64, resulta que está mucho más frío. Actualmente, se mueve por los 30º. Sorprendente.


Sobre How to do girls no iba a comentar demasiado, la página habla por sí sóla. Sólo recomendaros pasar por el foro, y leer las aventuras de Jaime Lynn en México.


Los dos dúos de Pop inglés a los que me refería era a Beatles y Rollings Stones frente Blur y Oasis. Siempre me ha disgustado que comparen a Blur con los Rollings y a Oasis con los Beatles. A mi modo de entender, Oasis no han variado su 'etiqueta' musical en ninguno de sus discos y su cantante tiene un par de registros más que uno que yo me sé. Mientras Blur han experimentado más en sus discos, han intentado cambiar su sonido y se han medio dividido porque sus componentes necesitaban más libertad para su creación personal. No sé, para mí es evidente que si se quisiera hacer una de esas comparaciones injustas, lo correcto sería comparar a Blur con los Beatles y a Oasis con los Rollings... pero vamos, yo no soy un especialista de la prensa musical y no me quiero entrometer donde no tengo nada que decir.

No hay comentarios: