15 noviembre 2004

Google en casa


Pues eso... Ahora Google, tambien para buscar en tu propio ordenador:





Lo podeis bajar e instalar en vuestro ordenador (Para Microsoft Windows y en Inglés, de momento). En realidad, no es exactamente utilizar el Google para buscar en tu propio ordenador. Es un programa hecho por Google que se instala en el ordenador, y está ejecutándose (y ocupando memoria por tanto). Cuando se usa, aparece este iconito en la barra de Tareas de Windows:






Lo que hace que realmente hace sentirse a uno como si estuviese trabajando con Google es que el aspecto visual de la aplicación es una página web muy parecida al buscador. Tanto en la página de inicio:





Como a la hora de mostrar los resultados:





En principio no deja de ser una herramienta muy parecida a la utilidad de búsqueda que viene con el Microsoft Windows.



Las ventajas que tiene:
  • Tiene una interfaz bastante cómoda (sobre todo más que la nueva búsqueda con el perrito que viene en Windows XP).
  • Organiza en el mismo sistema de búsquedas varios tipos de documentos diferentes: ficheros de office, mensajes, páginas web guardadas localmente...
  • Desde el interfaz puedes extender la búsqueda usando Google si no encuentras información en tu máquina.
Como desventajas:
  • Sólo busca en un tipo muy limitado de ficheros: documentos Microsoft Office, mensajes de Outlook , conversaciones de AIM .
  • Ocupa memoria en tu ordenador.
  • Sólo busca en la máquina local: ni en directorios de red ni nada.

2 comentarios:

iago dijo...

Sólo para ampliar información, y depaso aclararme yo. Se supone que esta opción es el rollo famoso de las metabúsquedas o metadatos, ¿no?

Según lo que yo sé, es algo que el Mac/OS X Tiger ya inlcuye, está llegando a gnome, kde está con ello y Microshit ha retrasado el lanzamiento del 'Longhorn' o como se vaya a llamar por no tenerlo preparado entre otras cosas, no?

Si esto es cierto, finalmente, Google demuestra claramente que es hoy el enemigo directo de Microshit: Unos se han hecho con el buscador por excelencia, los otros están con la beta del nuevo Msn search que intentará ser mejor. Los unos meten el Explorer a cojones en su sistema operativo, los otros lanzan la google-bar que hace evolucionar el explorer hasta un nivel decente y se alían con mozilla como comenta rrey. Unos quieren meter la búsqueda por metadatos para no quedarse atrás demasiado, los otros lanzan una búsqueda por metadatos funcionando aunque cogida por las pinzas. Unos tienen copado con hotmail el mercado de los servidores de correo, otros están con gmail comiéndose los que han sido los webmail hasta ahora y yendo a más... Interesante lucha, que tal como se comentaba por ahí, es la mejor forma de que el usuario no esté totalmente puteado y que así los de windoze no tengan la cara de no sacar nuevas versiones de sus programas durante años -¿3 años sin nueva versión del explorer?-.

Por mi parte, seguiré disfrutando de mi Ubuntu, que dentro de unos 4 meses ya hay versión nueva con muchísimas apetitosas novedades (como la sustitución de fam por ganin, que promete)... :)

iago dijo...

Me acabo de enterar que el buscador de metadatos de gnome se llama beagle y funcionar funciona (según me han dicho) aunque es sólo alpha... a lo mejor se me da por darle un tiento un día de estos y os cuento :)