05 mayo 2005

Mi aplicación favorita.


Me sorprende la pasión que ejerce sobre mi lo que se oculta bajo esta flecha azulada...



KGET es una pequeña aplicación que me tiene encantado. No sé que página web poner de refencia, ya que la suya está abandonada desde hace 3 años. Imagino que desde el momento en el que fue incluída de manera oficial en KDE, sus desarrolladores no vieron que fuese necesario mantenerle un espacio en la web propio. De todos modos, no hay mucho que explicar, se trata de una simple y efectiva aplicación para la gestión de descargas de datos. Por el momento la uso para las descargas http y ftp, pero ya sueño con lo feliz que seré usándola igualmente para bittorrent.





Os parecerá que de principio no es nada de otro mundo; y ese es su encanto. No supone ninguna revolución conceptual de tu escritorio, simplemente comodidad y usabilidad. Si te pones a bajar una iso, pues no te tienes que preocupar de cuando llega, sabes que algún día llegará, aunque uses modem, y que ese día el kget te avisará.



Decir que en el próximo SO/Escritorio de Micro$oft tendrá algo que intentará ser equivalente ... aunque por ahora sea una chapuza. Pero incluso antes de que salga el cuernolargo podréis acudir al placer de usar kget nativamente en Windows, pues el KDE 4 será portado a Windows. A los usuairo de MacOSX imagino que no hará falta explicarles que también pueden usar entornos libres sobre su fabuloso Darwin.



Lo que me ha mosqueado, es que al instalar kubuntu a través del apt-get con el meta-paquete correspondiente [$sudo apt-get ubuntu-desktop], no me incluyó la bonita flecha azul. En los repositorios está, en main si no me equivoco, pero, que no sea llamada por kubuntu-desktop me preocupa. ¿Estará en la instalación por defecto? He de enterarme, y si no lo está, les daré un toque de atención. No pueden faltarle al respeto a este pequeño monstruo.

5 comentarios:

Xose Ramos dijo...

¿ Porque tanta excitación con un gestor de downloads ? Estas aplicaciones llevan existiendo desde hace años...

... y a mi siempre me han parecido excesivas. ¿Realmente estamos bajandonos continuamente tantas cosas?

Unknown dijo...

No es solo que sea un gestor de descargas, kget lo que tiene es su simplicidad y su completa integración con todas las aplicaciones.

iago dijo...

Si leyeras más atentamente mi comentario... pues no harías preguntas tan idiotas. Pero bueno, responderé alguna cosilla.

Porque habiendo aplicaciones como esta siempre, lo raro es que no hubiese una integrada en tu escritorio (que todos los programas la usen vamos) y que funcionase sencillamente bien, sin problemas. Que apagues tu sesión por lo que quisieses y al volver continuase impasiblemente su descarca.

No estamos bajándonos continuamente cosas, pero sí que se agradece que no te tengas que preocupar de bajar cosas.

Un ejemplo claro sería poder estar probando movidas experimentales en tu escritorio, cargándote las x's miles de veces sin preocuparte de la iso de Gobolinux porque gracias a Kget te has olvidado de que está bajando.

Por no hablar de los que usan modem.. bueno, de ellos ya hablo en mi comentario.

Xose Ramos dijo...

A ver... Guys... La explicación adicional de Fromoze es un poco más explícita. Pero sigue siendo muy vago el concepto de 'perfecta integración con el escritorio'.

Según los 2, la ventaja que tiene es que está completamente integrado con todas las aplicaciones de KDE. ¿Que aplicaciones? ¿Cuantas aplicaciones hacen download? Me parece a mi que en realidad será al cliente de FTP y al navegador. ¿No?

Otra ventaja que no entiendo demasiado bien es el hecho de que KGet parece ser independiente (según comenta Fromoze) de las X. Que puede matar las X y Kget sigue por detrás. ¿O dice otra cosa?

Cualquiera de las 2 cosas me dejan frio igual: leed de nuevo mi comentario inicial. ¿Realmente los gestores de donwload merecen tanto la pena?

Yo cada vez más me estoy convirtiendo en un navegador nato. Prefiro que todo esté en internet y al alcance del browser. Cuanto menos baje... más feliz seré.

Vale, me vendreis con ISOs y demás historias... pero creo que para eso, mejor el Bittorrent. ¿Nope?

No critico el programa si no maś bien el concepto de los gestores de downloads.

iago dijo...

Te responderé simplemente con ejemplos:

-Me quiero bajar de Magnatune el disco de Curl, pues pincho en las canciones y me olvido.

-¿Cliente Podcast? Simplemente meto los rss/rsf en akregator y le doy a que me baje los mp3. En gnome, por ejemplo, liferea te abre el navegador y ese su download manager y tienes que estar pendiende de que acabe porque si apagas, pierdes la descarga. Con Kget, lo pongo a bajar y ya llegará, aunque se me resetee el ordenador, porque funciona.

-Me quiero bajar una iso, le pongo a bajar sin tener que acordarme de que la tengo bajando.

-Los archivos en la LAN los compartimos por ftp, cuando me tengo que bajar 2 gigas del ordenador de Salva, ¿me preocupa algo? No, de todo se encarga el kget.

-En una web barrapunteada quiero ver un video, la bajada está a 1kb y me voy a tirar horas; algún problema? tengo que revisar que no se corte y volver a empezar? No, lo hace el kget.
...

Mejor Bittorrent? Claro que sí, pero mejor que Bittorrent, Kget con bittorrent!! ¿Has usado bittorrent? ¿Sabes cuantos programas retoman bien una descarga? Kget lo va a hacer, y eso será una gozada. Porque el objetivo de Kget no es hacer nada especial, sino hacer algo básico bien, sin molestias para el usuario.

Tú navegarás mucho, sí genial, pero tamibén querrás bajarte contenidos, y cuando estos no sean pequeñitos o no tengas una conexión increíble, necesitarás un gestor de descargas. Claro está que puedes encontrarte con uno que te de problemas como que no puedes apagar la sesión sin cascarlos, el de firefox, o uno que además de las descargas te hace los huevos fritos, el D4X. Kget supone tener integrado en tu sistema una herramienta la mar de sencilla y práctica CUANDO TE HACE FALTA.

Eso es lo qeu tienes que entender; la extraña pasión que ejece sobre mí la flechita azúl: El por qué la tengo ocupando sitio en el systray aunque no la use. Porque me encanta tener algo tan idiota como el Kget a mano, porque me parece aberrante que sólo KDE tenga algo así cuando es lo más sencillo del mundo -inclusto una simple gui para wget basta, kget va aparte según parece- y algo realmente PRÁCTICO cuando lo tienes que usar.

Si tu duda se debe a que normalmente no te has bajado nada. ¿Cuantos programas tienes instalado que no estés usando todos los días? ¿Para qué quieres más programas que el navegador? ¿Para que quieres un gestor de llaves gpg si sólo envías una vez al mes un mensaje encriptado? -esto es un spoiler de kgpg, la próxima entrega de aplicaciones simpáticas-