18 agosto 2005

El legendario iPod (Mini)

No puedo dejar de hablar de este nuevo icono del postmodernismo que es el iPod. Como si fuese algún tipo de enfermedad, cada vez más gente a mi alrededor lo va teniendo. Al principio unos pocos, pero cada vez son más. Y lo que hace tan especial el iPod, es que produce un estatus y un bienestar no comparables a ningún otro producto.

iPod Mini

Yo sigo con un reproductor de MP3 de nombre tan poco fashion que intento evitar el mencionarlo ('Valencia') y de una marca tan cutre que hasta su página web no funciona ya.

El que tiene un iPod (Mini) es Fromoze. Pero por una extraña casualidad de la vida voy a poder disfrutarlo durante unos días. Así que puedo hablar algo del nuevo aparato.

Ventajas:

  • El tacto y el tamaño: metalico y suave (y bastante pesado). Da una sensación de solidez y calidad. Es como un pequeño bote de perfume. Frio y suave al tacto.

  • La divertida rueda giratoria para manejarlo. Al principio se hace extraño. Luego se hace divertido. Y a veces hasta intuitivo: ¿como se controla el volumen? Use the wheel, Luke. Por contra tambien puedo alegar que no entiendo cual es la ventaja que aporta la rueda con haber implementado otro sistema de control.

  • Los 4Gb de memoria. Dicen que son para 1000 canciones. Yo creo que si uno codifica la música a alta compresión y mediano muestreo, esto da para meter todos los discos del mundo y más (total, por muy buenos que sean los cascos no vamos a poder percibir todas las frecuencias de la música a más calidad).

  • El precio. No es que sea barato, pero Fromoze encontró una oferta en la que se consiguió ahorrar bastante dinero en la compra.



Peros:

  • El maldito aparato parece que se enciende solo. Un solo toque a la botonera y se enciende. Y para apagarlo se tarda un rato (hay que mantener pulsado un botón unos segundos pero se hace eterno). Hay un interruptor para bloquear los botones: es imprescindible el usarlo cuando tienes el iPod apagado para evitar que se encienda accidentalmente.

  • El que la música se almacena de forma oculta dentro del reproductor. Puedes montar el iPod como una unidad, pero las unicas carpetas que ves son las de los calendarios y la agenda. Puedes copiar tus MP3 al iPod pero el reproductor entonces no las ve. Para poder copiar musica de y al iPod tienes que tener el iTunes instalado y hacerlo todo con el iTunes. Una tactica antipirateo muy ingenua (a ver si se creen que la gente no se seguirá pasando música igual) pero muy molesta para usar el iPod.



Hala Fromoze, ahora te toca a ti. Cuando tengas tiempo, edita este post y añade tus comentarios sobre el iPod.

No hay comentarios: