07 agosto 2005

Y que nos importa a nosotros que haya nuevas betas

Se pueden leer en logs de Linuxeros comentarios sobre el Internet Explorer 7 (basados en la beta que se está probando). Igualmente se habla del futuro IIS 7 (basandose en las betas). Teniendo en cuenta que según la politica de Microsoft estos programas no se distribuyen independientemente si no que serán solo parte de la nueva versión del sistema operativo Windows ( o como coño lo llamen): no entiendo que repercusión tienen estos cambios. De hecho nos va a dar igual, y casi ninguno los veremos.


Los usuarios (y las empresas) se apuntan a las actualizaciones cuando estas son de gratis. Cuando hay que pagar pasta la gente ya no se anima tanto. El ejemplo actual es bastante fácil de extrapolarse al fulturo. En la actualidad las versiones del IIS se distribuyen sólo con los sistemas operativos. Así el Windows 2000 Server tiene el IIS 5.1 y el Windows 2003 Server tiene el IIS 6.0. Mientras que ya casi nadie navega con el Internet Explorer 5.x, porque todo el mundo se ha actualizado gratuitamente al 6.x, el IIS 5 sigue presente y siendo utilizado muchísimo en todo el mundo, porque nadie (ni siquiera las empresas más forradas) quiere pagar una actualización del sistema operativo para actualizar sólo un componente.


Así que yo me arriesgo a jurar en que ambas versiones 7 van a ser lentamente mayoritarias, y para nada se van a producir las avalanchas de ocasiones anteriores.

A mi me dará un poco igual. Tan sólo me molestará por cuanto si me dedique a crear páginas web no voy a tener ocasión de probarlas con el Internet Explorer 7.

No hay comentarios: