La gente habla ultimamente mucho del BookCrossing (lo de dejar libros por ahí tirados para que alguien los recoja luego). Bueno, no se si es algo realmente popular, pero al menos ha salido diez o doce veces en los telediarios. Algo, al menos un poco, debe reflejar la realidad la televisión.
Me sorprende que la gente sea tan desprendida para compartir libros. Será sólo porque la gente no le importan los libros para nada. (Que han estado disponibles en las bibliotecas de gratis durante muchísimos años, y nadie se ha preocupado de ir por allí).
Si no, dudo yo que la gente quiera compartir sus cosas con los demás. Mucho más baratos, y mucho antes dejan de ser útiles los periodicos y las revistas. Y casi nunca verás a nadie que se digne a dejar su periodico o revista para que lo puediesen leer otros. O bien se lo llevan bajo el brazo durante todo el día (para que en casa luego se acumulen y acaben yendo a los contenedores de reciclaje de periodico. O bien van ya directamente a la basura sin reciclaje. Pero el periodico ni se comparte. Ni siquiera los gratuitos que regalan.
Como pequeño experimento, yo suelo dejar la prensa que he leido en algún banco en el metro o en la calle. Por lo que veo, es algo que la gente debe agradecer: apenas dejo los periodicos, alguien ya se encarga de llevarlo.
Así que menos BookCrossing: comencemos con el PaperCrossing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario