29 agosto 2005

Google Talk

¿Que nueva sorpresa nos tendrán preparados los de Google? Pues la nueva parece ser atacar a Microsoft Messenger y a Skype de un golpe. Google ha lanzado el servicio Google Talk: un programa para chatear entre usuarios de Google (como el Messenger) pero que tambien incluye opción para hacer conversaciones de voz (como el Skype).

Lo interesante del hecho, es que el programa (sólo para Windows de momento) mantiene el aspecto minimalista de todo lo que hace Google, y que utiliza un protocolo abierto (XMPP, el de Jabber), aunque con una versión propia de ellos para la transimisón de voz. Por tanto, se puede uno conectar con otros clientes de Jabber al Google Talk este, y no tener que esperar o usar el programa de Google.

A ver en que desemboca esto. Aun no he podido probar la opción de voz del programa, pero tengo ganas de hacerlo.

2 comentarios:

iago dijo...

Para la voz también han recurrido a un protocolo estándar, el famoso SIP que los de Skype desecharon porque no era óptimo... bueno, yo apuesto a que fue para obligar a los usuario a usar su cliente..

Google ya está trabajando para que Talk sea accesible desde cualquier cliente/red basada en SIP. Al igual que esperamos que pronto podamos conectarnos desde otros servidores de Jabber.

Xose Ramos dijo...

En el futuro soportarán SIP, pero de momento no lo hacen. Relee el link que has hecho.